Faltaban 2m41s más una vuelta para cumplir con el recorrido estipulado por reglamento cuando las autoridades de la prueba indicaron a los participantes que se dirigieran a la calle de boxes. Instantes después, anunciaron que la carrera no continuaría.
QUE PASO ANTES
En el último entrenamiento, Edoardo Mortara (Venturi Mercedes) se despistó al quedarse sin frenos siendo socorrido y trasladado al hospital para los chequeos médicos correspondientes. El piloto suizo se quejó de un fuerte dolor en su espalda aunque podía caminar normalmente.
De acuerdo al reglamento técnico, cuando un auto se queda sin frenos, el motor debe detenerse y ocurrió lo contrario, el sensor falló. A raíz de este incidente, el comisariato técnico no dejó clasificar a los dos autos de Venturi (Mortara y Norman Nato) y a los dos de Mercedes (Nick De Vries –el ganador del viernes- y Stoffel Vandoorne) por razones de seguridad. Finalmente, el equipo alemán presentó las pruebas constatando que había solucionado el problema del software y fueron habilitados para largar. Mortara no fue de la partida al no ser reparado su auto.
“El sistema de frenado de los vehículos de Fórmula E está diseñado para que, si fallan los frenos delanteros, el sistema de frenado trasero se active de forma segura. En este caso, un parámetro de software incorrecto aseguró que el sistema de frenado trasero no se activara”, dijo Mercedes, explicando el problema.
«El accidente fue severo, unos 50G. Estoy agradecido de estar bien. Desafortunadamente, no puedo comenzar, pero es bueno que esté aquí”, dijo Mortara, quien terminó segundo en la primera carrera el viernes.
«El accidente fue severo, unos 50G. Estoy agradecido de estar bien. Desafortunadamente, no puedo comenzar, pero es bueno que esté aquí”, dijo Mortara, quien terminó segundo en la primera carrera el viernes.
LA CARRERA
La carrera 2 fue más entretenida que la del viernes donde hubo muchos cambios en la punta, favorecidos por el modo ataque entre Robin Frinjs (Virgin) que había logrado la pole position y su anterior compañero de equipo Bird, ahora en Jaguar.
Fue un mano a mano entre ellos la mayoría de las vueltas (foto), mientras por el tercer lugar nada estaba seguro. El brasileño Sergio Sette Cámara (Dragon) largó tercero y aguantó esa posición hasta casi mitad de carrera cuando se vinieron desde atrás los últimos campeones, Antonio Félix Da Costa y Jean Eric Vergne (DS Techeetah) que habían largado 7º y 9º, respectivamente.
Los dos pelearon el tercer lugar febrilmente incluso rozándose peligrosamente y sobre el final se acoplaron a Bird y Frinjs en la vuelta 27 cuando se neutralizó la carrera.
Nick De Vries, largó 20º, finalizó 14º pero después de la carrera recargaron a 7 pilotos, ascendiendo a la 9º posición final; sigue encabezando el campeonato.
ACCIDENTES POR SEPARADO EN LA MISMA VUELTA
Faltaban 10 minutos cuando Sebastien Buemi (8º), Maximiliam Günther (11º), Mitch Evans (16º) y Alexander Lynn (17º) se despistaron, bloqueando la pista en varios sectores; esto provocó primero el FCY (bandera amarilla a velocidad controlada), luego el ingreso del AS y finalmente la bandera roja que dio por concluida la prueba. El piloto inglés de Mahindra llevó la peor parte al volcar después de tocarse con el neocelandés de Jaguar, siendo socorrido y llevado al hospital para realizarle los chequeos médicos. Más tarde fue dado de alta.
ACCIDENTES POR SEPARADO EN LA MISMA VUELTA
Faltaban 10 minutos cuando Sebastien Buemi (8º), Maximiliam Günther (11º), Mitch Evans (16º) y Alexander Lynn (17º) se despistaron, bloqueando la pista en varios sectores; esto provocó primero el FCY (bandera amarilla a velocidad controlada), luego el ingreso del AS y finalmente la bandera roja que dio por concluida la prueba. El piloto inglés de Mahindra llevó la peor parte al volcar después de tocarse con el neocelandés de Jaguar, siendo socorrido y llevado al hospital para realizarle los chequeos médicos. Más tarde fue dado de alta.
Para ver el accidente de Alexander Lynn, AQUI.
MUCHOS RECARGOS POR DEPORTIVA Y POR TECNICA
Después de la carrera, los C.D. notificaron varias sanciones deportivas y técnicas, aplicando 24 segundos de penalidad a Jean Eric Vergne (originalmente 3º), Nick Cassidy (5º), Alexander Sims (11º), Norman Nato (15º) y Alexander Lynn (abandonó); y 48 segundos a René Rast (10º) y Tom Blomqvist (13º).
E-PRIX DE DIRIYAH – CARRERA 2 (29 vueltas): 1º Sam Bird (Jaguar) 39m50.84s, 2º Robin Frinjs (Virgin) a 2.19s, 3º Antonio Da Costa (DS Techeetah) a 6.90s, 4º Sergio Sette Cámara (Dragon) a 12.82s, 5º Nico Müller (Dragon) a 13.92s, 6º Oliver Turvey (Nio) a 15.52s, 7º Oliver Rowland (Nissan) a 16.39s, 8º Lucas Di Grassi (Audi) a 20.61s, 9º Nick De Vries a 22.48s, 10º Pascal Wehrlein (Porsche) a 25.40s. Largaron 23 autos, llegaron 18.
Campeonato (2 carreras): De Vries 32 puntos, Bird 25, Frinjs 22, Mortara 18, Evans y Da Costa 15, Rowland 14, Rast 13, Sette Cámara 12, Wehrlein 11.
Próxima fecha: 10 de abril en Roma, Italia.
E-PRIX DE DIRIYAH – CARRERA 2 (29 vueltas): 1º Sam Bird (Jaguar) 39m50.84s, 2º Robin Frinjs (Virgin) a 2.19s, 3º Antonio Da Costa (DS Techeetah) a 6.90s, 4º Sergio Sette Cámara (Dragon) a 12.82s, 5º Nico Müller (Dragon) a 13.92s, 6º Oliver Turvey (Nio) a 15.52s, 7º Oliver Rowland (Nissan) a 16.39s, 8º Lucas Di Grassi (Audi) a 20.61s, 9º Nick De Vries a 22.48s, 10º Pascal Wehrlein (Porsche) a 25.40s. Largaron 23 autos, llegaron 18.
Campeonato (2 carreras): De Vries 32 puntos, Bird 25, Frinjs 22, Mortara 18, Evans y Da Costa 15, Rowland 14, Rast 13, Sette Cámara 12, Wehrlein 11.
Próxima fecha: 10 de abril en Roma, Italia.
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