El debut de Marcos Landa en el Turismo Carretera fue muy bueno, destacándose tanto en la serie como en la final, pasando autos, algo que no es común ver en el automovilismo moderno.
El piloto de San Carlos manejó a su manera, yendo al límite y sin tapujos, demostrando sus habilidades, ahora en la categoría de mayor convocatoria de Argentina, a pesar de que en estos tiempos el público no pueda asistir a los circuitos.
Después de clasificar 16º el sábado, largó 6º su serie y enseguida peleó y ganó el 5º lugar a José Manuel Urcera, el tercero del campeonato 2020.En la final, le tocó largar 14º y enseguida empezó a pasar autos, luchando cada posición no dejando escapar las oportunidades, como lo destacamos en la crónica de la carrera (leer más abajo), hizo un show que pocos pilotos avezados se animan a hacerlo por temor a equivocarse o porque prefieren correr de manera conservadora para sumar puntos (modo regularidad), viajando en trencito.
Landa pasó 6 autos en la final y no es poco, corrió sin especular: superó a Gastón Mazzacane, Norberto Fontana, Juan Bautista De Benedictis, Gabriel Ponce De León, Valentín Aguirre y a Julián Santero –todos pilotos importantes-, llegando a los escapes de Mauricio Lambiris que había largado 5º y terminó 6º.
Marcos, llegó al TC preparado para medirse con los mejores, con su estilo agresivo. Ayer tuvo un debut exitoso. Seguramente, tendrá buenos y malos resultados pero ya demostró que no va a participar sino a competir y ser protagonista.
--------------------------------------------------------------------
EL SHOW DE LANDA
Magistral fue la carrera de Landa que largando 14º fue subiendo posiciones pasando autos, siendo el piloto destacado de la fecha en su debut en TC.
Apenas se largó la final, Landa superó a Gastón Mazzacane (13º), en la vuelta 2 se despistó Emiliano Spataro (12º), en la vuelta 3 pasó a Norberto Fontana (11º), en la vuelta 5 pasó a Johnnito De Benedictis (10º), en la vuelta 6 hizo lo propio con Gabriel Ponce De León (9º), en la vuelta 8 atacó a Valentín Aguirre -foto- superándolo en la vuelta 9 (8º).
A partir de allí, su próximo rival era Santero que lo aventajaba por 4 segundos, pero el piloto fernandino siguió avanzando descontándole 2 segundos en la vuelta 15 cuando ingresó el AS.
Finalmente, en la vuelta 18 pudo pasar al mendocino y quedar 7º y fue a la búsqueda de Lambiris pero ya no había más tiempo, llegando a los escapes del auto Nº 11.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario