miércoles, 3 de febrero de 2021

GROSJEAN CORRERA EN INDYCAR

El francés Romain Grosjean debutará en Indycar en la presente temporada después de acordar con el equipo Dale Coyne/Rick Ware Racing para conducir el auto Nº 51 en 13 carreras, en circuitos mixtos y callejeros.
Después de 9 temporadas y 180 GGPP en la Fórmula 1, el francés obtuvo 10 podios, incluidos dos segundos lugares en suelo americano.
Quien compitiera en la Fórmula 1 hasta el año pasado, será compañero de equipo de Ed Jones quien regresa a la categoría estadounidense con el auto Nº 18 asociado a Vasser/Sullivan.
De esta manera, Coyne tendrá dos nuevos pilotos que reemplazarán a Santino Ferrucci que emigró a Nascar y Alex Palou que se pasó al equipo de Chip Ganassi.
Todavía, falta saber qué piloto correrá en los óvalos el auto de Grosjean.
Con esta confirmación, son 24 los autos que correrán las 17 carreras del calendario que comenzará el 18 de abril en Birmingham, Alabama. Su nuevo equipo, tiene previsto entrenar en Barber Motorsport Park el próximo 22 de febrero.
“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en los Estados Unidos en la Indycar Series”, expresó Grosjean, de 34 años. “Tenía diferentes opciones frente a mí para la próxima temporada y elegir ir a IndyCar fue definitivamente mi favorita. Aunque, ¡todavía no estoy listo para enfrentarme a los óvalos! IndyCar tiene un nivel de pilotos muy alto mucho. Será emocionante competir por los podios y volver a ganar. Mi mano izquierda todavía se está recuperando, pero estamos casi listos para volver al auto de carreras y comenzar el próximo capítulo de mi carrera".

No hay comentarios.: