miércoles, 24 de febrero de 2021

FERRARI ANUNCIA LMH EN 2023

Una noticia esperada hace mucho tiempo desde que se lanzó el reglamento Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC): Ferrari vuelve a la categoría principal LMH en 2023.
Ferrari se suma a Toyota, Glickenhaus (serán los primeros en 2021), Peugeot (2022), Porsche, Audi y Acura (2023 en LMDh), las confirmadas hasta hoy. El BoP (Balance of Performance) lo regulará todo.
La última victoria general de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans se remonta a 1965 con el modelo 250 LM (motor V12 de 3300cc) inscripto por el equipo NART (North America Racing Team) conducido por Jochen Rindt y Masten Gregory. La marca italiana tuvo 9 éxitos en Sarthe entre 1949 y 1965.
El presidente de Ferrari, John Elkann, comentó sobre su llegada a LMH: “En más de 70 años de carreras, en circuitos de todo el mundo, hemos llevado a nuestros autos a la victoria explorando soluciones tecnológicas de vanguardia: innovaciones que surgen en la pista y luego se convierten en autos de calle producidos en Maranello. Con el nuevo programa Hypercar de Le Mans, Ferrari confirma una vez más su compromiso deportivo y su determinación de ser protagonista en los grandes eventos mundiales del automovilismo".
La última vez que Ferrari compitió en la categoría reina del Campeonato Mundial de Resistencia fue en 1973 (se llamaba Mundial de Marcas aquellos años), donde terminó 2º en Le Mans con el modelo 312 PB (motor V12 3000cc) manejado por Arturo Merzario y Carlos Pace. Igualmente, Ferrari siempre ha competido en Le Mans en alguna de las categorías apoyando a distintos equipos. En estos años está compitiendo en el WEC con el modelo 488 de las categorías GTE Pro y Am (foto).
Sumando todas las categorías donde ha competido en Endurance, Ferrari logró 24 títulos mundiales, el último en 2017 (GTE), y 36 victorias en las 24 Horas de Le Mans (9 absolutas más 27 de categorías).

No hay comentarios.: