Las pruebas de PCR deberán realizarse antes de llegar a Doha, porque cada miembro de MotoGP -incluye también a los de Moto2 y Moto3- debe presentar una prueba de corona negativa que no tenga más de 72 horas al abordar. A su llegada a Doha, todos los participantes de la Copa del Mundo también deberán realizar una prueba de PCR antes de entrar en cuarentena en sus hoteles asignados. Esto dura al menos hasta que el resultado esté disponible.Durante todo el tiempo que están en Qatar, los asistentes están sujetos a pruebas de PCR aleatorias. Todos los integrantes de la Copa del Mundo, se alojarán en cuatro hoteles.
Los miembros del paddock también están restringidos cuando se trata de transporte hacia y desde la pista de carreras, nadie puede alquilar un automóvil, los autos y/o combies tendrán choferes locales. Aquellos que no vayan al circuito deberán permanecer en el hotel de acuerdo con las reglas, pero se está considerando permitir excursiones en grupo en los días libres.
Los pilotos de MotoGP podrán volar a su casa después de la segunda prueba de Qatar, que finaliza el 12 de marzo, mientras que los demás integrantes deberán permanecer en el país cuando finalicen las dos competencias previstas para el 28 de marzo y el 4 de abril.
En la foto, el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, reunido con el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdul Aziz al-Thani, primer ministro de Qatar para coordinar el protocolo sanitario. El mismo, es similar al empleado por ASO en Arabia Saudita durante el Dakar el mes pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario