Se corrió esta tarde la carrera Sprint de TC 2000 en el circuito Nº 6 de Buenos Aires, primera parte de la 12º y última fecha del campeonato 2020, con la presencia de Rodrigo Aramendía, Cyro Fontes y Gonzalo Reilly.
El piloto de Piriápolis sorprendió en el entrenamiento al marcar el mejor tiempo. Luego, se llevó a cabo la clasificación donde Eugenio Provens logró la pole position para largar primero el domingo la competencia final, seguido por Tomás Cingolani a 20/100 y Matías Cravero a 49/100.
Más atrás, Aramendía clasificó 7º a 1.04s, Fontes 11º a 1.58s y Gonzalo Reilly no registró tiempo quedando 17º en el último lugar.
Con la grilla invertida entre los 8 primeros, Aramendía largó el Sprint en el 2º lugar, detrás del chileno Víctor Cornejo.Los dos conservaron sus lugares en las primeras vueltas, seguidos por Cravero que había largado 6º, Marcos Bobbio y Tomás Cingolani. Fontes y Reilly avanzaban dos lugares, al 9º lugar y 11º lugares, respectivamente.
En la vuelta 5, Aramendía presionó a Cornejo en la lucha por la punta pero en la vuelta 7, se habían juntado los 5 primeros hasta que en el retome, el piloto uruguayo le dejó el lado interno a Cravero siendo superado por su compañero de equipo (foto).
En la vuelta 10, en el mismo lugar, fue Tomás Cingolani quien aprovechó “el regalo” de Aramendía para superarlo y pasar al 3º lugar, mientras que el piloto uruguayo comenzaba a perder terreno con los 3 de adelante.
En la última vuelta, Aramendía recibió un toque de atrás de parte de Bobbio pero pudo conservar el 4º lugar final.
Tras 12 vueltas, ganó Víctor Cornejo, seguido por Matías Cravero y por Tomás Cingolani. Cuarto Aramendía, quinto Exequiel Bastidas -líder del campeonato- que había largado 5º pero se vió perjudicado en la largada por un toque entre Cingolani y Javier Scuncio al llegar al frenaje de la curva 1, perdiendo dos lugares.
Por su parte, Cyro Fontes arribó 8º y Gonzalo Reilly 12º después de remontar a raíz de leve despiste en la vuelta 3.
El campeonato será definido entre tres pilotos: Bastidas 262 puntos, Cingolani 250, Cravero 249. La final, se largará el domingo a las 10:10 hs. sobre 17 vueltas.
Rodrigo Aramendía: “P4 en el sprint. Veníamos haciendo una buena carrera con buen ritmo, pero los 60kgs costaban mucho contra el Peugeot que no tenía lastre. Intente superarlo en la entrada a los mixtos y lamentablemente termine perdiendo posiciones. Pero bueno así son las carreras y para mantener las chances hasta el domingo, hoy necesitábamos ganar, y fue lo que salimos a hacer. Así que ningún arrepentimiento. El domingo vamos desde el P7 e intentaremos terminar lo más alto posible”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario