viernes, 12 de febrero de 2021

ARAMENDIA 4º EN EL SPRINT

Se corrió esta tarde la carrera Sprint de TC 2000 en el circuito Nº 6 de Buenos Aires, primera parte de la 12º y última fecha del campeonato 2020, con la presencia de Rodrigo Aramendía, Cyro Fontes y Gonzalo Reilly.
El piloto de Piriápolis sorprendió en el entrenamiento al marcar el mejor tiempo. Luego, se llevó a cabo la clasificación donde Eugenio Provens logró la pole position para largar primero el domingo la competencia final, seguido por Tomás Cingolani a 20/100 y Matías Cravero a 49/100.
Más atrás, Aramendía clasificó 7º a 1.04s, Fontes 11º a 1.58s y Gonzalo Reilly no registró tiempo quedando 17º en el último lugar.
Con la grilla invertida entre los 8 primeros, Aramendía largó el Sprint en el 2º lugar, detrás del chileno Víctor Cornejo.
Los dos conservaron sus lugares en las primeras vueltas, seguidos por Cravero que había largado 6º, Marcos Bobbio y Tomás Cingolani. Fontes y Reilly avanzaban dos lugares, al 9º lugar y 11º lugares, respectivamente.
En la vuelta 5, Aramendía presionó a Cornejo en la lucha por la punta pero en la vuelta 7, se habían juntado los 5 primeros hasta que en el retome, el piloto uruguayo le dejó el lado interno a Cravero siendo superado por su compañero de equipo (foto).
En la vuelta 10, en el mismo lugar, fue Tomás Cingolani quien aprovechó “el regalo” de Aramendía para superarlo y pasar al 3º lugar, mientras que el piloto uruguayo comenzaba a perder terreno con los 3 de adelante.
En la última vuelta, Aramendía recibió un toque de atrás de parte de Bobbio pero pudo conservar el 4º lugar final.
Tras 12 vueltas, ganó Víctor Cornejo, seguido por Matías Cravero y por Tomás Cingolani. Cuarto Aramendía, quinto Exequiel Bastidas -líder del campeonato- que había largado 5º pero se vió perjudicado en la largada por un toque entre Cingolani y Javier Scuncio al llegar al frenaje de la curva 1, perdiendo dos lugares.
Por su parte, Cyro Fontes arribó 8º y Gonzalo Reilly 12º después de remontar a raíz de leve despiste en la vuelta 3.
El campeonato será definido entre tres pilotos: Bastidas 262 puntos, Cingolani 250, Cravero 249. La final, se largará el domingo a las 10:10 hs. sobre 17 vueltas.
Rodrigo Aramendía: “P4 en el sprint. Veníamos haciendo una buena carrera con buen ritmo, pero los 60kgs costaban mucho contra el Peugeot que no tenía lastre. Intente superarlo en la entrada a los mixtos y lamentablemente termine perdiendo posiciones. Pero bueno así son las carreras y para mantener las chances hasta el domingo, hoy necesitábamos ganar, y fue lo que salimos a hacer. Así que ningún arrepentimiento. El domingo vamos desde el P7 e intentaremos terminar lo más alto posible”.

No hay comentarios.: