El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, publicó las nuevas reglas deportivas para el Campeonato Mundial de Rally 2023.
La reducción de días de test prevista para este invierno se ha completado con un máximo de 21 días de test, es decir, siete días por piloto en la temporada.
Esta restricción no afecta a las zonas de prueba declaradas por los fabricantes, por lo que Toyota y Hyundai pueden utilizar sus unidades en Finlandia y M-Sport en Inglaterra.
Las categorías WRC2/WRC3 tendrán a su vez subdivisiones:
El WRC2 Junior, se convierte en el WRC2 Challenger, está reservado para pilotos que aún no han ganado el Campeonato WRC2 y no están inscritos en el Campeonato de Fabricantes.
WRC Masters. Categoría abierta a pilotos nacidos el 1º de enero de 1973 o antes que puedan competir con un coche RC2/RC3/RC4/RC5 y R-GT.
En cuanto a los neumáticos, el reglamento permite 28 neumáticos homologados para cada vehículo Rally1 y para cada prueba. Para el Rally de Montecarlo, una cláusula del reglamento permite a los pilotos utilizar más neumáticos (38 para el Rally1).
En cuanto a la unidad híbrida, la FIA ajustó su reglamento para penalizar menos a los competidores en caso de algún problema relacionado con esta parte del coche. Si bien la penalización por perder una prueba sigue siendo de 10 minutos, se reduce a solo dos minutos en el caso de que un vehículo sin daños deba detenerse debido a un mal funcionamiento híbrido (luz roja activada o señal de giro no visible).
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