En la rueda de prensa organizada hoy en el circuito de las 24 Horas de Le Mans, Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l'Ouest (ACO) junto a autoridades locales, presentaron la programación de las festividades del Centenario de las 24 Horas de Le Mans.
El sábado 10 de junio, a las 16 horas (11 hs de Uruguay), se largará la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans, 4ª fecha del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Ante gradas repletas, tras el histórico éxito de taquilla anticipada, la carrera de resistencia más grande del mundo celebrará cien años de historia.
El jueves 1º de junio , una exposición única en el mundo abrirá sus puertas en el Museo de las 24 Horas de Le Mans. El objetivo es reunir a más de 60 coches que hayan ganado o participado en las 24 Horas de Le Mans.
El viernes 2 de junio, comenzarán las tradicionales revisaciones técnicas y administrativas. El "Pesage", instalado en la Place de la République de Le Mans, es uno de los platos fuertes de la quincena. Este evento continuará el sábado 3 de junio, antes de una gran fiesta de lanzamiento organizada en la ciudad. Esta ceremonia honrará a los voluntarios, comisarios de pista y agentes comunitarios que trabajan durante las 24 Horas de Le Mans, en particular durante un desfile en la avenida Général Leclerc.
El domingo 4 de junio, los autos saldrán a la pista en el Test Day. Por primera vez, este día tendrá lugar una carrera de apoyo, la Ligier European Series.
El martes 6 de junio, es un día organizado para el público. En el circuito se realizarán la visita al pit stop, la sesión de autógrafos y el desafío del pit stop. Esta iniciativa, renovada por segundo año consecutivo, permite destacar a los mecánicos desafiándolos en los cambios de ruedas. ¡Un momento culminante para estas personas en las sombras! Al final de la tarde, muchos conductores se encontrarán con el público en el centro de la ciudad para una sesión de firmas.
El miércoles 7 de junio, se regresará a la pista. Después de varias carreras de apoyo por la mañana (Porsche Carrera Cup, Ferrari Challenge, Road to Le Mans), tendrán lugar los primeros entrenamientos libres y la clasificación para las 24 Horas de Le Mans. Paralelamente a estas actividades en la pista, comenzará una gran exhibición de autos históricos de prestigio en el centro de la ciudad de Le Mans. Finalmente, por la noche, tendrá lugar el primer concierto de la semana en el circuito.
Desde 2020, el jueves significa Hiperpole. Esta espectacular sesión permitirá a 24 competidores (8 en Hypercar, 8 en LMP2 y 8 en LMGTE Am) acelerar los 13,626 kms del circuito, en plena búsqueda de la velocidad pura y sin restricciones de tráfico. Para destacar a los pilotos amateurs, esta sesión estará reservada para los pilotos Bronce en la categoría LMGTE Am.
Como el martes, el viernes es para los espectadores. Después de las carreras de apoyo de la mañana, el famoso desfile de pilotos (La Parade) cruzará Le Mans a partir de las 14:00 horas. A continuación, la pista estará abierta al público. Un momento excepcional para los espectadores, que podrán pisar la pista de las 24 Horas de Le Mans. Una actividad accesible para circular a pie, en bicicleta, en patineta o en patines. Para celebrar el Centenario como debe ser, al final de la tarde tendrá lugar un gran desfile en la pista. Los coches más famosos que tomaron parte en las 24 Horas de Le Mans volverán al asfalto del circuito para deleite de los espectadores. A continuación habrá un concierto para cerrar la jornada.
El momento tan esperado, la largada de las 24 Horas de Le Mans, tendrá lugar el sábado 10 de junio a las 16 horas. Antes de este momento crucial, vendrán muchas actividades para celebrar el Centenario: desfile de coches y pilotos, presencia de la Patrulla de Francia... El sábado la jornada se cerrará con el "Espectáculo del Centenario": un espectáculo pirotécnico y drones seguido de un excepcional concierto.
El domingo 11 de junio a las 16 hs la bandera a cuadros recibirá el auto ganador: un Porsche, Ferrari, Toyota, Peugeot, Glickenhaus o Cadillac ganará el Trofeo único creado por La Monnaie de Paris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario