sábado, 17 de diciembre de 2022

VALENTINO ROSSI CORRERA CON BMW GT3

En 2023, el nueve veces campeón mundial de motociclismo disputará la segunda temporada completa en automovilismo. Conducirá un BMW M4 GT3 del equipo belga WRT de Vincent Vosse e Yves Weerts.

En 2022, Valentino Rossi se inició en el deporte de las cuatro ruedas a tiempo completo. En un Audi R8 LMS GT3, el piloto italiano disputó el GT World Challenge Europe con algunas carreras fuertes. Para la temporada 2023, WRT cambiará de Audi -después de 11 años- a BMW, y Rossi también seguirá este camino.

Por lo tanto, Il Dottore participará en las carreras del próximo año en un BMW M4 GT3 (Turbo de seis cilindros en línea, 3.000cc y 590 CV). 

El piloto de 43 años tendrá su primera aparición el fin de semana del 14 y 15 de enero en las 24 horas de Dubai. Compartirá el auto con el piloto oficial de BMW Maxime Martin de Bélgica, Sean Gelael de Indonesia, el inglés Tim Whale y un quinto piloto a confirmar.

El 4 y 5 de febrero, Rossi continuará en Australia en las legendarias 12 Horas de Bathurst, junto con Maxime Martin y el brasileño Augusto Farfus, que también es piloto oficial de BMW. La carrera en Mount Panorama es parte del Intercontinental GT Challenge, el campeonato mundial de GT3 que corre un evento por continente. Aún no se ha anunciado si Rossi participará en otras carreras de IGTC.

El programa principal de Rossi será nuevamente en el GT World Challenge Europe, exactamente donde comenzó en 2022. Este campeonato europeo consta de diez fines de semana de carreras. Rossi abordará las cinco pruebas de velocidad (Sprint) junto a Maxime Martin. Augusto Farfus será el tercer piloto en las cinco carreras endurance. El comienzo de la temporada es el fin de semana del 22 y 23 de abril en Monza, Italia.

WRT TAMBIEN EN LMP2 EN 2023 Y LMH EN 2024

Los otros programas de WRT para 2023 se anunciarán en las próximas semanas, incluida una nueva participación en el WEC con dos Oreca 07 inscritos en LMP2. Al mismo tiempo, también tendrán que participar en el desarrollo del BMW M Hybrid V8 que entrarán en el WEC a partir de 2024 (con el LMDh, la casa bávara competirá en 2023 en EE.UU. en el Campeonato Sportscar de IMSA con la asistencia del equipo Rahal Letterman Lanigan).

No hay comentarios.: