El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ha firmado un contrato de seis años para una nueva carrera en Qatar. Las 6 Horas de Qatar inaugurales se llevarán a cabo en 2024, y el campeonato se disputará allí hasta al menos 2029.
Revelada en una ceremonia en Doha esta noche, la carrera de resistencia de 6 horas se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Lusail, ubicado en las afueras de la capital del país, Doha. Actualmente, el circuito -inaugurado en 2004- está pasando por una extensa renovación y remodelación del área del paddock y los boxes.
La prueba oficial de pretemporada del WEC, más comúnmente conocida como The Prologue, tendrá lugar en Qatar antes de la carrera.
También estuvieron presentes en Doha cuatro Hypercars que competirán en la categoría principal del WEC en 2023: el Ferrari 499P, el Peugeot 9x8, el Porsche 963 y el Toyota GR010.
Fue la primera vez que estos cuatro Hypercars se vieron juntos, ya que los cuatro fabricantes se enfrentarán cara a cara en marzo de 2023 en las 1000 millas de Sebring, EE.UU.
La categoría Hypercar del WEC, ahora tiene un mínimo de ocho fabricantes comprometidos para 2024 (Alpine, BMW, Cadillac, Ferrari, Lamborghini, Peugeot, Porsche y Toyota).
Desde la creación del WEC en 2012, Qatar será el decimotercer país que visitará el campeonato, ya que la serie continúa con su misión de promover las carreras de resistencia y el espíritu de Le Mans en nuevas regiones y territorios de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario