viernes, 2 de diciembre de 2022

EL DTM CAMBIA DE DUEÑO PERO SE DESCONOCE SU FUTURO

ADAC adquirió los derechos de la marca DTM (Campeonato de Turismo Alemán), lo que permite que la categoría subsista después de que el promotor ITR cerrara sus puertas.

Las negociaciones estaban en curso entre las dos partes sobre una posible venta de DTM al Automóvil Club de Alemania (ADAC).

La categoría que compite con autos GT3 se suma a los otros campeonatos alemanes fiscalizados por ADAC como GT Masters, GT4 y TCR.

El DTM sufrió el retiro de las tres marcas que mantuvieron la categoría en los últimos 20 años: Mercedes, Audi y BMW bajo el reglamento Clase 1, con autos de gran potencia y pilotos reconocidos hasta que en 2020 emigraron con otros proyectos deportivos.

En poco tiempo, Gerhard Berger -presidente de ITR- logró armar “el nuevo DTM” con autos GT3 con la participación de varios equipos y marcas pero la popularidad del DTM cayó en 2022 después de un bochornoso final en la última carrera de 2021, con órdenes de equipo que causaron choques antideportivos.

Además, los GT3 ya competían exitosamente en Alemania en la GT Masters con dos carreras y dos pilotos por auto. La única diferencia con el DTM radicaba en carreras con un solo piloto. Pero eso no resultó.

Los calendarios de 2023 para DTM o GT Masters no se han publicado, lo que genera dudas sobre si seguirá habiendo dos series basadas en GT3 en funcionamiento el próximo año. El 8 de diciembre, ADAC citó a una conferencia de prensa para anunciar sus planes.





No hay comentarios.: