El Grupo WSC ha anunciado que la introducción global del nuevo sistema híbrido para automóviles TCR se pospuso hasta 2024.
La finalización del desarrollo técnico a través de un extenso programa de pruebas con la cooperación del equipo de Romeo Ferrari había despertado un gran interés por parte de fabricantes y promotores; sin embargo, debido a los cambios en el panorama de los turismos, el programa se retrasó un año.
“Esta decisión ha sido dictada por el nuevo escenario que se abrió luego del cambio de formato de la competencia World Touring Car”, explicó el presidente de WSC, Marcello Lotti.
“El lanzamiento del TCR World Ranking que resultó en el lanzamiento del TCR World Tour nos ha aconsejado reconsiderar la aplicación del sistema híbrido. De hecho, esto habría impedido que los competidores de campeonatos nacionales con autos sin el sistema híbrido compitieran en igualdad de condiciones con los habituales del TCR World Tour. Hemos explicado la situación a los promotores que querían introducir el sistema híbrido a partir del próximo año, diciéndoles que sus solicitudes se cumplirán en 2024”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario