Los Hypercars Ferrari 499P y Porsche 963 completaron los test previstos antes del debut.
FERRARI PROBO EN EUROPA
El circuito de Vallelunga (Italia) acogió las últimas pruebas del Ferrari 499P, el prototipo con el que la marca de Maranello participará en el WEC y las 24 Horas de Le Mans a partir de 2023. Durante los dos días dedicados a la trazado romano, el equipo se concentró en mejorar la fiabilidad del coche, punto en el que se concentraban principalmente los técnicos.
Desde que el hypercar salió a la pista por primera vez en julio, el Ferrari 499P recorrió un total de 16.000 kilómetros, ayudado también por la reciente prueba de resistencia en Aragón (España). Antonello Coletta, Director Deportivo de Ferrari, precisó que esta prueba de resistencia era un intento de 30 horas.
“El trabajo del equipo en 2022 ha sido realmente intenso, pero solo estamos al comienzo del proceso de desarrollo”, dijo Ferdinando Cannizzo, jefe de desarrollo de autos de pista de Ferrari GT. Como era de esperar en esta etapa, estamos progresando pero también estamos experimentando contratiempos que están ralentizando el programa. Recopilamos información y datos valiosos para ayudarnos a mejorar el automóvil en términos de rendimiento y confiabilidad. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de estar listos para el debut en Sebring, el 17 de marzo, pero estamos siguiendo los pasos planeados”.
Las formaciones de los pilotos todavía no han sido comunicadas pero los seis elegidos saldrán de la siguiente lista: Alessandro Pier Guidi ITA, James Calado ING, Antonio Fuoco ITA, Miguel Molina ESP, Davide Rigon ITA, Alessio Rovera ITA, Nicklas Nielsen DIN y Antonio Giovinazzi ITA.
PORSCHE COMPETIRA EN
EE.UU. Y EN EL MUNDIAL
Por su parte, el Porsche 963 está preparado para su debut en las 24 horas de Daytona, el 28 y 29 de enero. El LMDh construido por Multimatic equipado con un motor V8 biturbo, 4.600cc competirá en la categoría GTP de IMSA y en LMH en el WEC, con cuatro autos atendidos por el Team Penske.
Este es uno de los regresos más esperados, 6 años después de su salida del WEC en la era LMP1.
En la fiesta anual de Porsche en Alemania, fueron presentadas las tripulaciones de cada auto:
LMH WEC
Nº 5 Dane Cameron USA - Michael Christensen DIN - Frédéric Makowiecki FRA
Nº 6 André Lotterer ALE - Kévin Estre FRA - Laurens Vanthoor BEL
GTP IMSA
Nº 6 Nick Tandy ING - Mathieu Jaminet FRA - Dane Cameron USA (solo Daytona)
Nº 7 Felipe Nasr BRA - Matt Campbell AUS - Michael Christensen DIN (solo Daytona)
LE MANS CON ENTRADAS
AGOTADAS
El Automóvil Club del Oeste (ACO) anunció que las entradas para la carrera del centenario, el 10 y 11 de junio de 2023, están agotadas. Los boletos fueron comprados en dos meses desde que salieron a la venta el 21 de octubre pasado. Los organizadores hablan que superaron el record de la edición de 2015 cuando asistieron 263.500 espectadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario