Ott Tänak conducirá un Ford Puma Rally1 Hybrid para M-Sport en la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC).
El estonio, campeón mundial de rally en 2019 con Toyota, anunció su salida de Hyundai Motorsport a principios de este año después de que su período de tres temporadas con el fabricante surcoreano no le permitiera obtener más títulos.
M-Sport Ford, el equipo que le dio a Tänak su primera oportunidad al nivel más alto de los rallies, ha confirmado que será el piloto uno en 2023.
En 2011, Tänak hizo su debut en una categoría inferior del WRC con el equipo M-Sport, y logró su primer podio en el WRC solo 12 meses después. Llegó a estar en forma en 2016, perdiendo por poco su primera victoria cuando una impresionante demostración de velocidad se vio interrumpida por un pinchazo en la penúltima etapa del Rally de Polonia.
La temporada 2017 finalmente vio el ascenso del estonio con el óvalo azul cuando logró su primera victoria en el WRC en el Rally de Italia -en la isla de Cerdeña-, seguido de una victoria en el asfalto del Rally de Alemania antes de zarpar hacia Toyota a finales de año.
Tänak conducirá los 13 rallies del calendario 2023 y estará acompañado, como de costumbre, por el copiloto Martin Järveoja. Sin embargo, sus compañeros de equipo para la temporada aún están por confirmar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario