El Valkyrie AMR-LMH, que debutará en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2025, ha comenzado su programa de pruebas de desarrollo.
El nuevo
Hypercar, desarrollado por Aston Martin Performance Technologies y el equipo
oficial The Heart of Racing, completó una prueba de evaluación inicial y de
prueba en Inglaterra la semana pasada (en Silverstone y Donington).
El coche fue
conducido por Darren Turner (Inglaterra), Mario Farnbacher (Alemania) y Harry
Tincknell (Reino Unido). Aston Martin con The Heart of Racing comenzará ahora
un programa de desarrollo completo para preparar el coche antes de la
homologación de la FIA en otoño y su debut en competición a principios de 2025.
El Aston Martin
Valkyrie AMR-LMH es el primer coche de carreras construido según las
regulaciones Hypercar para competir simultáneamente en el WEC y en IMSA (hasta
hoy, en el campeonato estadounidense solo están admitidos los LMDh, no los
Hypercar).
El Aston Martin
Valkyrie AMR-LMH es único en la categoría de hipercoches derivado de un automóvil
basado en la producción existente: el Aston Martin Valkyrie. The Heart of
Racing tiene la intención de inscribir dos Valkyrie AMR-LMH en el WEC (obligatorio)
y uno en IMSA en 2025.
El chasis de
fibra de carbono optimizado para competición del Valkyrie AMR-LMH utiliza una
versión modificada y de combustión del motor V12 atmosférico de 6,5 litros
fabricado por Cosworth, que en su forma estándar alcanza las 11.000 rpm y
desarrolla más de 1.000 CV. El motor se ha mejorado y adaptado para cumplir con
el margen de rendimiento de la clase Hypercar y se ha desarrollado para
soportar los rigores de la competición de larga distancia de alto nivel.
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