domingo, 14 de julio de 2024

GARDIOL GANO EN CHILE

La tercera fue la vencida para Ignacio Gardiol junto a su navegante argentino Rubén García, en el Rally Arauco Bío Bío, 3ª fecha del Campeonato Chileno de Rally al ganar en la categoría RC4 a bordo del Renault Clio IV preparado por el Jadaf Competición. Para el piloto uruguayo significó también su primera victoria de clase en el campeonato nacional trasandino.

La carrera fue intensa para el binomio del auto Nº 24 ya que tuvieron que luchar todo el rally con los locales Mario Parra-Matías Leiva (Opel Corsa) quienes comenzaron ganando el sábado, luego Gardiol-García pasaron a liderar, pero perdieron 32 segundos al final del día, quedando los chilenos con 20.9 segundos adelante.

Hoy, era el día para descontar y así fue. Gardiol ganó los dos primeros especiales recuperándose Parra en la penúltima y definir el rally en la PE8 con 12.3 segundos a favor del chileno. La sorpresa ocurrió cuando Parra abandonó y Gardiol quedó adelante ganando la fecha con más de 2 minutos sobre los ecuatorianos Diego Serrano-Miguel Galarza (Peugeot 208).

En la clasificación general, el Rally Arauco Bío Bío fue ganado por Jorge Martínez-Alberto Alvarez (Skoda Fabia RC2).

La próxima fecha está programada para el 10 y 11 de agosto, Rally de Ñuble Quillón.

Ignacio Gardiol: “De por sí, ya estábamos contentos con terminar segundos después de tanta mala suerte, así como con sumar por primera vez en tres carreras una buena cantidad de unidades. Al contrario, no quedamos satisfechos con el rendimiento en el Power Stage, donde me equivoqué un par de veces por procurar ganarlo. El hecho de vernos al tope de los resultados tan a último momento por lo que le sucedió a Mario Parra fue realmente sorpresivo. Durante el fin de semana, nos preocupó una falla eléctrica en el auto y otra electrónica. Tenemos que descubrir qué pasa para evitar esta situación cuando el motor se para de repente como efectivamente nos ocurrió, hay que reiniciarlo y se pierde demasiado tiempo. Agradezco a la gente del equipo que, para que todo salga bien, viajó el sábado a la noche unos cuantos kilómetros hasta otra ciudad a buscar un repuesto y trabajó hasta tarde para que estemos en la meta y con este resultado que nos recarga el entusiasmo por seguir en la lucha”.

No hay comentarios.: