Toyota Gazoo Racing ganó la 5ª fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), las 6 Horas de San Pablo, siendo el auto Nº 8 el quinto distinto en conseguir victoria en Hypercar esta temporada.
En el regreso del
WEC a Brasil en una década, el Toyota GR010 conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se llevó la victoria
general (236 vueltas) logrando, además, el primer podio del año para el coche Nº 8.
El trío ganador
aprovechó un problema en el sensor de presión de combustible del Toyota Nº 7,
que lideraba la carrera al principio, conducido por Mike Conway, Kamui
Kobayashi y Nyck de Vries. Este problema a mitad de carrera le
costó al equipo tres minutos en boxes, lo que hizo que el Nº 7 quedara último
en el clasificador, pero el equipo hizo un trabajo estelar para recuperar
tiempo y finalmente terminar en cuarto lugar.
Porsche Penske
Motorsport tuvo otro buen fin de semana tras conseguir un doble podio con su
par de Porsche 963 Hypercars. El coche Nº 6 sufrió un pinchazo en la primera
hora, pero Laurens Vanthoor, Kevin Estre y Andre Lotterer hicieron una carrera
magnífica para terminar a 1m08s del ganador de la carrera y quedarse con el
segundo puesto.
Completando el
podio estuvo el Porsche Penske 963 Hypercar Nº 5 de Michael Christensen, Matt
Campbell y Frederic Makowiecki; el trío probablemente habría terminado en P2 si
hubiera sido por un cambio en la parte trasera del 963 a mitad de carrera. El
doble podio de Porsche Penske permite a la marca alemana continuar su liderazgo
en el Campeonato Mundial de Fabricantes de Resistencia de Hypercar de la FIA
con un total de 126 puntos, mientras que Toyota (122 puntos) supera a Ferrari
(109 puntos).
El Ferrari AF
Corse Nº 51 conducido por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier
Guidi completó los cinco primeros puestos, el 499P Hypercar fue superado por
Kamui Kobayashi en las últimas vueltas de la carrera para terminar 3.82s por delante
del Cavallino Rampante.
En sexto lugar de
la clasificación general quedó el Ferrari 499P Hypercar Nº 50 ganador de Le
Mans, conducido por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. En séptimo lugar
quedó el Porsche del JOTA Sport Nº 38, conducido por Jenson Button, Phil Hanson
y Oliver Rasmussen. El trío tuvo que hacer una parada y seguir adelante por una
infracción técnica en la última hora de la carrera, lo que los hizo caer de la
cuarta posición.
Peugeot tuvo un
fin de semana alentador después de que el Peugeot 9X8 Nº 93 conducido por
Mikkel Jensen, Nico Mueller y Jean-Eric Vergne hiciera una carrera limpia y se
adjudicara la octava posición. Noveno en la clasificación general fue el BMW M
Hybrid V8 Nº 15 del equipo WRT, mientras que el Alpine A424 Nº 36 completó los
diez primeros puestos y se adjudicó el último punto en la clasificación de
Hypercar.
RESULTADO COMPLETO DE LAS 6 HS DE SAN PABLO, AQUI
LMGT3: PORSCHE SE ANOTO UNA NUEVA VICTORIA
Manthey
PureRxcing obtuvo su segunda victoria de la temporada cuando el Porsche 911 Nº
92 conducido por Alex Malykhin, Joel
Strum y Klaus Bachler tomó la bandera a cuadros en las 6 Horas de San Pablo
(214 vueltas).
El Aston Martin
Vantage Nº 27 del Heart of Racing Team conducido por Ian James, Daniel
Mancinelli y Alex Riberas le pisó los talones al Manthey Porsche en las etapas
finales de la carrera, pero una penalización tardía puso fin a la reñida
batalla. Tercero, arribó el McLaren 720S Nº 95 del chileno Nicolás Pino, Josh
Caygill y Marino Sato.
La temporada del
WEC continuará el 1º de septiembre en Austin, Texas.
Créditos: Prensa WEC / DPPI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario