FORMULA UNO. Liberty Media todavía sostiene los 23 GGPP previstos este año, pero algunos escenarios pueden cambiar dependiendo de la pandemia y de las autorizaciones del lugar donde se corra. Cuando recién se lleva disputado un GP, ya se habla que en Canadá –exige 14 días de cuarentena- y en Brasil –la situación continúa siendo alarmante- será difícil poder ir a correr. Los posibles reemplazos: Turquía y Sakhir, respectivamente.
Mientras, en Melbourne aprovechan la postergación de la carrera para fines de noviembre, actualizando el circuito del Albert Park (foto) con importantes mejoras en 7 de las 16 curvas, previendo más oportunidades de adelantamiento, estimando el tiempo de vuelta unos 5 segundos más rápido.
FORMULA E. Ayer venció el plazo de los equipos para confirmar su continuidad en la temporada 2021/2022 y no hubo novedades de muchos de ellos, casos Mercedes y Jaguar. Tampoco lo hicieron Virgin, Venturi, Penske y Nio. Sólo 4 equipos anunciaron su compromiso antes de la fecha límite: Mahindra, DS Automobiles, Nissan y Porsche. Recordamos que Audi y BMW habían desistido de continuar en la categoría eléctrica. La nueva era verá autos más livianos –denominados Gen 3-, paradas en boxes de carga rápida, 600kW de regeneración total y un aumento de potencia a 350kW.
INDYCAR. El pasado viernes, la categoría estadounidense realizó un día de pruebas en el óvalo de Indianápolis para probar el push to pass, con los pilotos Scott Dixon (Ganassi), Josef Newgarden (Penske), Alexander Rossi (Andretti) y Patricio O’Ward (McLaren SP). Al finalizar el día, los pilotos expresaron que no es necesario utilizar energía extra en este circuito, teniendo en cuenta sus largas rectas y las velocidades altas que se desarrollan habitualmente. Mientras tanto, ayer y hoy en el óvalo de Texas, se realizaron pruebas aerodinámicas (giraron 17 autos) para generar más sobrepasos en las carreras del 1º y 2 de mayo próximos.
MOTO GP. El G.P. de Qatar abrió la temporada de Moto GP con victoria del español Maverick Viñales (Yamaha), seguido por Johann Zarco y Francesco Bagnaia, ambos con Ducati. Primero en la clasificación y después en carrera, las favoritas eran las Ducati hasta que apareció Viñales para llevarse el triunfo. El campeón Joan Mir (Suzuki) también se prendió en la lucha por un lugar en el podio pero finalmente cruzó la línea de meta en el 4º lugar. El domingo, continúa el mundial de nuevo en Losail con el G.P. de Doha.
WORLD SBK. El argentino Leandro Mercado logró cerrar trato con el equipo MIE de Midori Moriwaki para correr una Honda. De esta manera, Sudamérica seguirá teniendo un representante en el mundial de Superbikes que comenzará su campeonato el 23 de mayo en Aragón, España. Para Mercado, será su 6º temporada en la categoría reina de las motos de serie, después de competir con Aprilia, Kawasaki, Ducati y ahora con Honda.
WEC. Cetilar Racing presentó a sus pilotos Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y la incorporación de Antonio Fuocco quienes conducirán un Ferrari 488 en la categoría GTE Am. El equipo italiano, corrió hasta el año pasado en la LMP2 con un chasis Dallara sin mayor éxito. Ahora, lo harán con el apoyo de AF Corse, brazo deportivo de la casa italiana.
WRC. El Rally de Kenia de nuevo está en duda después que el gobierno del país africano haya aplicado restricciones para combatir la pandemia. La fecha prevista es del 24 al 27 de junio. Recordamos, que todavía hay tres sedes en lista de espera para reemplazar posibles fechas canceladas: Turquía, Letonia y Monza (Italia).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario