Después de un largo silencio e intriga, el equipo Hyundai confirmó su continuidad en la Copa del Mundo de Turismo (WTCR), con el nuevo modelo Elantra, dejando el exitoso i30 que continuará compitiendo en los demás campeonatos TCR.
Los cuatro Elantra serán atendidos por los mismos equipos de 2020: BRC Squadra Corse, con Gabriele Taquini y Norbert Michelisz en la conducción y Engstler Racing Team, con Luca Engstler y Jean-Karl Vernay.
A pesar de los excelentes resultados de ambos equipos en el pasado, el cambio de coche para 2021 presentará un nuevo desafío. Sin embargo, todos los involucrados llegarán muy bien preparados para el primer fin de semana en Nürburgring Nordschleife, con el objetivo de recuperarse con firmeza de una temporada decepcionante en la acortada campaña 2020.
Después de la primera ronda en Alemania el 4 y 5 de junio, que nuevamente comparte el fin de semana con las 24 Horas de Nürburgring, la categoría está programada para viajar a siete circuitos más: Vila Real, Aragón, Hungaroring, Adria, la carrera local en Inje Speedium en Corea del Sur, Ningbo y Macao.
CUATRO MARCAS
CONFIRMADAS
Con esta confirmación, el WTCR llegó a 4 marcas que competirán por el campeonato 2021: Lynk&Co, Honda, Audi y Hyundai con 4 autos cada una. Con la salida de Alfa Romeo, falta saber si Cupra continuará en el campeonato global. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 2 de mayo.
Para reunir más autos, la categoría apuesta premiar a equipos privados, jóvenes pilotos y copa de damas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario