Las fechas 5 y 6 del Campeonato del Mundo de Fórmula E 2021 tendrán lugar en Valencia, España, siendo la primera vez que la serie eléctrica corra en el Circuito Ricardo Tormo y en España.
Las carreras en Valencia se llevarán a cabo en una versión modificada de 3.376 km y 15 curvas del circuito valenciano.
El circuito ha sido el lugar oficial de pruebas de pretemporada durante varias temporadas, pero el evento del próximo fin de semana será la primera vez que se corra dentro del calendario de la Fórmula E.
Los conductores estarán familiarizados con el diseño después de haber probado allí en diciembre. Maximilian Gunther (BMW Andretti Motorsport) encabezó la tabla de tiempos en aquellas pruebas, donde todo el campo estuvo encerrado por solo ocho décimas de segundo. Tiempo de referencia: 1m11.760s
La quinta fecha del Campeonato Mundial se llevará a cabo el sábado 24 de abril a las 10 horas, y la sexta fecha comenzará del domingo 25 de abril a las 9 horas (de Uruguay).
LA PISTA
La nueva configuración del Circuito Ricardo Tormo, exclusivo de la Fórmula E, verá unir 15 curvas para abarcar 3.376 kilómetros alrededor de la campiña española.
Si bien el primer sector es idéntico al diseño de prueba tradicional de la Fórmula E, aparecen cambios en los Sectores 2 y 3, con una curva 8 rediseñada y una nueva chicane al comienzo de la recta principal.
Campeonato (4 fechas): Sam Bird (1 vict.) 43 puntos, Mitch Evans 39, Robin Frinjs 34, Stoffel Vandoorne (1) 33, Nick De Vries (1) y Pascal Wehrlein 32, Edoardo Mortara 30, Jean Vergne (1) 25, Alexander Sims 24, René Rast y Antonio Da Costa 21.
Los pilotos del equipo Mahindra nos explican cómo es Valencia para la Fórmula E
Alexander Sims: “Valencia es un circuito con rectas largas y debería ser bastante desafiante en cuanto a energía. Hay muchas zonas de regeneración y marcha libre y no demasiadas frenadas, creo que aquí entra en juego el deslizamiento. Espero que podamos continuar con la forma que mostramos en Roma y obtener otro buen resultado”.
Alexander Lynn: “Valencia es totalmente diferente a lo que ha hecho antes la Fórmula E y creo que esta es la primera pista de esta temporada en la que si no tienes un buen auto, te será difícil hacerlo bien. Creo que la pista nos vendría bien y hemos estado trabajando mucho en la eficiencia. Sabemos que tenemos un fuerte ritmo de carrera, tenemos un coche eficiente y ahora tenemos que maximizarlo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario