La Fórmula E publicó el calendario definitivo 2021 integrado por 15 e-Prix en 8 ciudades, con dobles fechas, excepto Mónaco.
Finalmente, quedaron afuera Santiago de Chile y Marrakesh, regresando México en el autódromo de Puebla, Nueva York y Londres en sus fechas originales, mientras que el cierre volverá a ser en Berlín en el aeropuerto de Tempelhof que pasó de junio a agosto.
Recordamos que este fin de semana, la categoría eléctrica se presentará por primera vez en España, en el circuito de Valencia.
FORMULA E: CALENDARIO 2021 DEFINITIVO26 y 27 de febrero - Diriyah, Arabia Saudita (disputadas)
10 y 11 de abril - Roma, Italia (disputadas)
24 y 25 de abril - Valencia, España (autódromo)
8 de mayo – Mónaco (*)
19 y 20 de junio - Puebla, México (autódromo)
10 y 11 de julio – Nueva York, Estados Unidos
24 y 25 de julio – Londres, Inglaterra
14 y 15 de agosto – Berlín, Alemania (aeropuerto)
En negrita, sedes que no estuvieron en el calendario 2019/2020. (*) sede bianual.
Carreras canceladas de acuerdo al calendario original: Santiago, ciudad de México, Sanya, París y Seúl. Luego se había incorporado a Marrakesh pero fue eliminada.
NIO CONFIRMO SU CONTINUIDAD
NIO anunció hoy su compromiso con la Fórmula E Gen3, con los nuevos monoplazas que se presentarán a partir de la temporada 2022/2023. El fabricante chino se une a Mahindra, DS, Nissan y Porsche que lo hicieron dentro del plazo que venció el 31 de marzo ppdo.
Todavía, restan los anuncios de Jaguar, Dragon, Venturi y Mercedes. El fabricante alemán es quien puso sobre la mesa más discusiones con los dueños de la categoría, volcando otra óptica para continuar compitiendo.
Como es sabido, Audi y BMW no continuarán de manera oficial pero sí proveyendo sus motores a los equipos Virgin y Andretti, mientras que McLaren firmó un precontrato antes de su posible incorporación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario