jueves, 29 de abril de 2021

DESPEJANDO NUBARRONES

La tormenta del final de campeonato de Superturismo se ha disipado –en parte-, nombrando nuevos C.T. en la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVo) que tendrán el trabajo de devolver la confianza a pilotos y a equipos y fortalecer el crecimiento de la categoría.

La propia Asociación dialogó con Adrián Carballo (AC) y Claudio Briones (CB), comisarios técnicos de Superturismo donde cuentan cómo vienen trabajando en conjunto con la categoría, ahora 100% de AUVo.

¿Cómo encontraron la categoría?

CB: A mi entender la categoría está muy bien, creo que tendríamos que trabajar para que haya más cantidad de participantes y lograr la paridad que los equipos piden.

AC: Lo que nos encontramos en el inicio de nuestras actividades como comisarios fueron algunas brechas entre el reglamento y lo que se estaba controlando. No quiere decir necesariamente que la cosas se estuviesen haciendo mal, pero creo que siendo un poco más precisos y rigurosos a la hora de los controlar los autos se genera mayor paridad como comentaba Claudio.

¿Cuál es la propuesta de trabajo para esta temporada?

CB: Lograr claridad y transparencia en lo que respecta la parte técnica. Sin dudas equilibrar la performance de los distintos modelos es lo más difícil, pero es una tarea que la tenemos encomendada y la vamos a llevar a cabo.

AC: Además, durante toda la temporada 2021 vamos a recabar la mayor cantidad de información posible para volcarla en un nuevo reglamento para el 2022.

Sabemos de la ronda de comunicación con los preparadores y en algunos casos de visita a talleres, luego de esto, ¿cómo han continuado trabajando?

AC: Se siguen realizando visitas a los talleres, para ver los autos y juntar información con el fin de crear fichas de homologación para cada modelo. De esta manera se minimizará la posibilidad que existan diferentes interpretaciones en el reglamento y tener una herramienta más a la hora de controlar los autos.

CB: Agrego que nos hemos encontrado con una muy buena predisposición de parte de todos los equipos y que las fichas de homologación permitirán darle a los equipos parámetros y cuotas para verificar. A nosotros herramientas de medición, lo que nos daría un rápido control de distintos puntos.

¿Cuándo quedan prontos los nuevos reglamentos mecánicos?

AC: El reglamento de Superturismo está pronto y se enviará al Automóvil Club del Uruguay esta semana para su homologación, además de a los pilotos y equipos.

¿Desean enviar un mensaje final a pilotos, equipos y público en general?

CB: Que estamos trabajando por y para los equipos. Toda la familia del automovilismo (pilotos, equipos, preparadores, público) merece un automovilismo de mayor cantidad y calidad de participantes. Creo que la claridad en los aspectos técnicos beneficia y ayuda a incrementar la cantidad de participantes.

AC: Totalmente de acuerdo. Nuestro objetivo es crear una relación de confianza entre los equipos y la categoría. Por otro lado, espero que, tomando las medidas sanitarias pertinentes, se pueda retomar cuanto antes las actividades en pista.

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