La tormenta del final de campeonato de Superturismo se ha disipado –en parte-, nombrando nuevos C.T. en la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVo) que tendrán el trabajo de devolver la confianza a pilotos y a equipos y fortalecer el crecimiento de la categoría.
La propia Asociación dialogó con Adrián Carballo (AC) y Claudio Briones (CB), comisarios técnicos de Superturismo donde cuentan cómo vienen trabajando en conjunto con la categoría, ahora 100% de AUVo.
¿Cómo encontraron la categoría?
CB: A mi entender la categoría está muy bien, creo que
tendríamos que trabajar para que haya más cantidad de participantes y lograr la
paridad que los equipos piden.
AC: Lo que nos encontramos en el inicio de nuestras
actividades como comisarios fueron algunas brechas entre el reglamento y lo que
se estaba controlando. No quiere decir necesariamente que la cosas se
estuviesen haciendo mal, pero creo que siendo un poco más precisos y rigurosos
a la hora de los controlar los autos se genera mayor paridad como comentaba
Claudio.
¿Cuál es la propuesta de trabajo para esta temporada?
CB: Lograr claridad y transparencia en lo que respecta la parte técnica. Sin dudas equilibrar la performance de los distintos modelos es lo más difícil, pero es una tarea que la tenemos encomendada y la vamos a llevar a cabo.
AC: Además, durante toda la temporada 2021 vamos a
recabar la mayor cantidad de información posible para volcarla en un nuevo
reglamento para el 2022.
Sabemos de la ronda de comunicación con los preparadores y
en algunos casos de visita a talleres, luego de esto, ¿cómo han continuado
trabajando?
AC: Se siguen realizando visitas a los talleres, para
ver los autos y juntar información con el fin de crear fichas de homologación
para cada modelo. De esta manera se minimizará la posibilidad que existan
diferentes interpretaciones en el reglamento y tener una herramienta más a la
hora de controlar los autos.
CB: Agrego que nos hemos encontrado con una muy buena
predisposición de parte de todos los equipos y que las fichas de homologación
permitirán darle a los equipos parámetros y cuotas para verificar. A nosotros
herramientas de medición, lo que nos daría un rápido control de distintos
puntos.
¿Cuándo quedan prontos los nuevos reglamentos mecánicos?
AC: El reglamento de Superturismo está pronto y se
enviará al Automóvil Club del Uruguay esta semana para su homologación, además
de a los pilotos y equipos.
¿Desean enviar un mensaje final a pilotos, equipos y público
en general?
CB: Que estamos trabajando por y para los equipos. Toda
la familia del automovilismo (pilotos, equipos, preparadores, público) merece
un automovilismo de mayor cantidad y calidad de participantes. Creo que la
claridad en los aspectos técnicos beneficia y ayuda a incrementar la cantidad
de participantes.
AC: Totalmente de acuerdo. Nuestro objetivo es crear una relación de confianza entre los equipos y la categoría. Por otro lado, espero que, tomando las medidas sanitarias pertinentes, se pueda retomar cuanto antes las actividades en pista.
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