Actualizado 14:05 hs. La 5º fecha de Fórmula E en el autódromo de Valencia, España estuvo llena de sorpresas tanto en clasificación como en la carrera.
La lluvia se hizo presente antes de largar, acompañando el espectáculo con piso mojado donde los toques y despistes fueron muchos y sobre el final, la falta de energía sembró el pánico cuando en la última vuelta varios autos comenzaron a bajar la velocidad y otros no pudieron terminar.
El que más perdió fue el campeón Antonio Da Costa (DS Techeetah) que había dominado toda la carrera hasta que al entrar en la última vuelta, la batería de su auto se agotó perdiendo la carrera y arribar 9º a más de 1 minuto del ganador Nick De Vries (Mercedes).
Segundo y tercero, habían arribado Oliver Rowland (Nissan e-Dams) y Alexander Sims (Mahindra) pero fueron descalificados por exceder la energía permitida.
Así, completaron el podio Nico Muller (Dragon Penske) y Stoffel Vandoorne (Mercedes) que habían largado 22º y 24º, respectivamente y que al entrar en la última vuelta, viajaban en el 14º lugar Vandoorne y en el 15º Muller.
Por su parte, Sam Bird (Jaguar) que había llegado como líder del torneo, largó 20º y después de luchar mucho, pudo rescatar 2 puntos con el 9º lugar.
En clasificación, Vandoorne había sido el más rápido pero un error del equipo le hizo perder la pole position por un neumático no declarado; por su parte, De Vries había quedado tercero pero debió cumplir la penalización de 5 lugares de la carrera anterior en Roma, largando 7º ante la exclusión del piloto belga.
Largando desde la pole position, Da Costa lideró todas las vueltas con De Vries siguiéndolo de cerca, sin inquietarlo demasiado hasta que el holandés se encontró con la punta, ganando su segunda carrera y volver a encabezar el campeonato que continuará mañana con la carrera 2 a las 9 hs. de Uruguay.
Minutos después de la carrera 1, las autoridades de la prueba aplicaron más sanciones, excluyendo a Da Costa (7º), Lynn (8º) y Bird (9º) por exceder la potencia máxima.
E-PRIX DE VALENCIA –
CARRERA 1 (24 vueltas) RESULTADO FINAL
1º Nick De Vries (Mercedes) 48m20.55s, 2º Nico Muller (Dragon Penske) a 13.13s, 3º Stoffel Vandoorne (Mercedes) a 34.89s (*), 4º Nick Cassidy (Virgin Audi) a 36.90s, 5º René Rast (Audi) a 51.65s, 6º Robin Frinjs (Virgin Audi) a 52.98s, 7º Lucas Di Grassi (Audi) a 2m41.95s (***), 8º Jake Dennis (BMW Andretti) a 3m07.06s, 9º Jean Eric Vergne (DS Techeetah) a 4m19.58s. Largaron 24 autos, llegaron 17, clasificaron 9.
(*) recargado 15 segundos: 5 segundos por forzar salida de pista a Muller y 10 segundos por no cumplir con el segundo modo ataque debidamente. (**) Descalificados por exceder el límite de energía: Da Costa (DS Techeetah), Lynn (Mahindra), Sam Bird (Jaguar), Turvey (Nio), Blomqvist (Nio). (***) recargado 30 segundos por no realizar el segundo modo ataque.
Campeonato (5 de 15 carreras): De Vries (2 vict.) 57 puntos, Vandoorne (1) 48, Bird (1) y Frinjs 43, Evans 39, Wehrlein 32, Rast 31, Muller y Mortara 30, Vergne (1) 27.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario