El Prólogo del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) mostró a los autos de la categoría LMP2 más rápidos que los Hypercars (LMH).
Los entrenamientos de pretemporada en Spa-Francorchamps se llevaron a cabo el lunes y martes de esta semana, y desde el comienzo la sorpresa fue ver los tiempos de vuelta de los autos de cada categoría donde los Oreca Gibson LMP2 fueron más rápidos que los Toyota y el Alpine LMH en tres de los cuatro entrenamientos.
La lógica previa decía que de nuevo los Toyota iban a estar adelante y los LMP2 “lastrados” iban a estar lejos. La película hasta 2020 era esa. Pero lo visto en el Prólogo rompió con lo conocido.
El lunes 26, el Nº 22 de United Autosport de Filipe Alquequerque, Fabio Scherer, Phil Hanson marcaron el mejor tiempo con 2m04.97s, mientras que el Toyota Nº 8 de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley quedaba 8º a 1.93s (2m06.89s). Por la tarde, de nuevo el auto Nº 22 era el más veloz con 2m04.82s y el mejor LMH era el Alpine Nº 36 de André Negrao, Matthieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre en el 4º lugar a 41/100 (2m05.23s).
El martes 27 por la mañana, el G-Drive Nº 26 de Nick De Vries, Franco Colapinto, Roman Rusinov se quedó con lo mejor de los entrenamientos con un tiempo de 2m04.17s, mientras que el Toyota Nº 7 de José María López, Kamui Kobayashi, Mike Conway quedó 4º a 54/100 (2m04.71s).
El último entrenamiento de la tarde fue más lento, aunque esta vez un LMH quedó a la cabeza, siendo el Toyota Nº 8 el más veloz con 2m04.67s, seguido por el LMP2 Nº 22 a 20/100. Tercero, el Alpine LMH a 67/100 y cuarto, el Toyota Nº 7 a 95/100, finalizando los ensayos más parejos que el lunes.
Ahora, se viene el fin de semana de carrera donde –de acuerdo a los tiempos del prólogo- promete ser competitiva la general “mezclada” entre los tres autos LMH y los mejores LMP2, si todo queda como está.
Seguramente Toyota y Alpine harán lobby para conseguir alguna ventaja que los alivie de esta pesadilla antes del fin de semana. Imaginemos un F. 2 más rápido que un F. 1, o un WRC2 por delante de un WRC1. Simplemente inconcebible.
Las 6 horas de Spa-Francorchamps se largará el sábado 1º de mayo a las 8:30 hs. de Uruguay y se podrá ver por Fox Sports 3.
TIEMPOS COMPARATIVOS
2020 – 2021 (ENTRENAMIENTOS)
15/8/2020: LMP1 - Bruno Senna, Gustavo Menezes, Norman Nato (Rebellion Oreca) 1m59.60s.
LMP2 - Giedo Van Der Garde, Frits Van Erd, Job Van Uitert (Team Nederland) 2m03.17s.
27/4/2021: LMH - Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima, Brendon Hartley (Toyota) 2m04.67s.
LMP2 - Roman Rusinov, Nick De Vries, Franco Colapinto (G-Drive Racing) 2m04.17s.
DIFERENCIAS: LMH (-5.07s) / LMP2 (-1.00s)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario