Con un nuevo modelo de competencia, debutó E-Xtreme con prototipos SUV eléctricos conducidos por parejas mixtas con pilotos de reconocida trayectoria, lo mismo que algunos equipos propiedad de campeones mundiales de Fórmula Uno como Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg.
Precisamente, el equipo del piloto alemán logró la
primera victoria de la novel categoría en manos de Johan Kristoffersson y Molly
Taylor, quienes superaron a Tommy Hansen y Cattie Manning (Andretti United) y a
Sebastien Loeb-Cristina Gutiérrez (X44 by Prodrive).
La parrilla de salida de la final del Desert X-Prix, en el desierto Al Ula en
Arabia Saudita, la decidieron los aficionados a través del sistema de votación.
Así, Timmy Hansen y Molly Taylor salieron en la primera
posición, por delante del equipo Rosberg X
(Kristoffersson-Cattie Munnings) y Loeb-Gutiérrez, en la tercera y más externa.
Largaron los varones y después de una vuelta se
detuvieron en una zona llamada “pitlane” en pleno desierto, cediendo la conducción
a las mujeres.
Al correrse en el desierto, el espectáculo televisivo no
fue el mejor, con mucha polvo que deslucía la competencia en sí, pero serán
detalles a corregir por los organizadores en el futuro. También, hubo accidentes y averías que obligaron al retiro de algunos autos el día sábado.
La próxima fecha será en Dakar, Senegal en el llamado
Ocean X-Prix, los días 29 y 30 de mayo.
FINAL DESERT X-PRIX
Pos. |
Pilotos |
Equipo |
Tiempo/Dif |
1 |
Johan
Kristoffersson - Molly Taylor |
Rosberg X
Racing |
11m29.75s |
2 |
Cattie
Munnings - Timmy Hansen |
Andretti
United |
+23.74s |
3 |
Sébastien
Loeb - Cristina Gutiérrez |
X44 by Prodrive |
+1m38.10s |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario