FORMULA UNO. Debido al velorio del Príncipe Felipe de Edimburgo, la Fórmula 1 modificó los horarios del viernes y sábado del Gran Premio de Emilia-Romagna en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, Italia. En horario de Uruguay, el viernes las P1 y P2 serán a las 6 y 9.30 hs. El sábado, la P3 a las 6 y la clasificación a las 9 hs. El domingo, el G.P. se largará a las 10 hs., tal como estaba previsto. El Príncipe Felipe, estuvo involucrado en el automovilismo, durante 42 años cuando fue presidente del British Racing Drivers Club (BRDC), de 1952 a 1994, asistiendo a varios Grandes Premios en esos años.
INDYCAR. Las pruebas realizadas en Indianápolis el jueves y viernes pasado resultaron muy productivas para todos los equipos presentes con 32 autos en total (foto). Los seis primeros del viernes tuvieron un piloto de cinco equipos que se espera que compitan por la victoria el 30 de mayo: 1º Josef Newgarden (Penske Chevy) 39.68s a un promedio de casi 365 kph, 2º Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan Honda), 3º Juan Pablo Montoya (McLaren SP Chevy), 4º Scott Dixon (Ganassi Honda), 5º Graham Rahal (RLL Honda) y 6º Conor Daly (Carpenter Chevy).
ELMS/WEC. Este domingo, comenzará el Campeonato Europeo de Resistencia (ELMS) en Barcelona, España con 42 autos. En la categoría LMP2, los equipos se quejaron por los cambios técnicos introducidos por el ACO y la FIA 15 días antes del comienzo del campeonato europeo: baja de potencia del motor, aumento del peso mínimo, kit aerodinámico único en todos los circuitos, compuesto de neumáticos distintos a los que habían utilizado en la pretemporada. Todo, implicó gastos extras no presupuestados que deberán asumir los participantes. La carrera de 4 horas se largará a las 6 hs. de Uruguay y se puede ver libremente por Youtube.
ELMS. En LMP2 -la categoría principal del campeonato europeo-, United Autosports defenderá sus títulos con dos Oreca 07-Gibson, el Nº 22 será conducido por el campeón Phil Hanson, acompañado por Tom Gamble, campeón de 2020 LMP3 y Jonathan Aberdein. En el Nº 32, irán Job Van Uitert, Nicolas Jamin –corrió con Santiago Urrutia en IL en 2016- y el debutante venezolano Manuel Maldonado (primo de Pastor). Hay otros grandes nombres como los ex F.1 Robert Kubica, Pietro Fittipaldi, Will Stevens y Roberto Mehri; también los experimentados Patrick Pilet, Nicolas Lapierre, Harry Tincknell, Guillermo Rojas y Nyck de Vries. Entre los sudamericanos, encontramos además a los debutantes Franco Colapinto y Diego Menchaca.
SUPERTC2000/TC2000. Antes de la fecha disputada en Córdoba el pasado fin de semana, la mayoría de los propietarios de equipos expresaron a través de una carta -que se filtró al periodismo- su disconformismo a los responsables de las categorías, sobre la difusión de las mismas y la pérdida de equipos y pilotos en los últimos años. El viernes por la noche, se reunieron las partes en el autódromo donde discutieron varios temas quedando en resolverlos en el corto y mediano plazo.
MOTO GP. Marc Márquez (Honda) fue dado de alta y volverá a correr en Portugal. El piloto español recibió el viernes pasado el alta médica por parte del equipo médico que ha supervisado su recuperación, después de constatar que la evolución clínica de la lesión es muy satisfactoria. Los médicos consideran que en la situación actual, Márquez (que sufrió esta lesión en la primera carrera de la temporada pasada, disputada en el mes de julio en Jerez de la Frontera) puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito en su actividad deportiva. El G.P. de Portugal en Algarve se largará el domingo a las 9 hs. de Uruguay.
MOTO GP. Esta semana, Andrea Dovizioso está probando en Jerez de la Frontera una de las Aprilia. El triple subcampeón mundial de MotoGP participa en un test de tres jornadas con la fábrica de Noale en el trazado andaluz para tratar de aportar toda su experiencia a la hora de valorar las renovadas prestaciones de la RS-GP con la que ya ha dejado huella en Losail Aleix Espargaró (Aprilia Team Gresini), sin descartar la opción -no confirmada- de firmar un posible acuerdo para el resto de la temporada, con el que se uniría a los planes de Aprilia en la categoría reina.
WRC. El Rally de Suecia, que se ha visto gravemente afectado por el calentamiento global durante los últimos años, para asegurar que haya nieve en febrero, la carrera sueca se trasladará hacia el norte hasta la ciudad de Umeå, que está a más de 600 kilómetros de la capital, Estocolmo. Con este cambio, Suecia se asegurará un lugar en el calendario 2022 y se espera que pronto firme una extensión de contrato con el organizador del WRC.
FORMULA E. El circuito de Roma lució majestuoso en su nueva configuración más largo y rápido con un promedio de vuelta de 155 kph. Igualmente, quedaron cosas para corregir, por ejemplo el lugar elegido para largar que no era el mismo de la llegada. En ese punto, los pilotos expresaron de antemano su posición al comprobar que dos curvas más adelante, la pista se angostaba demasiado previendo posibles accidentes. Es por ello que las dos carreras se largaron en movimiento luego de una vuelta y media detrás del AS. Coincidió que la pista estaba húmeda en las grillas y ese fue el argumento “oficial” de las autoridades de la prueba. También, a mejorar los desniveles del piso en una de las rectas que provocaron algunos accidentes tanto en los entrenamientos como en las carreras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario