El comentario estaba en el aire y ahora será realidad cuando Jan y Kevin Magnussen compartan el Oreca-Gibson de LMP2 en las próximas 24 horas de Le Mans, los días 21 y 22 de agosto. Padre e hijo compartirán el auto con Anders Fjordbach del equipo High Class Racing, 100% danés.
Después de correr 25 GGP en Fórmula 1, Jan Magnussen debutó en Le Mans en 1999 con Panoz y la última vez que lo hizo con un prototipo fue en 2003 con un Audi R8 del Team Goh. Después, corrió en GT con Corvette, ganando su categoría en 2004, 2005, 2006 y 2009.
Kevin Magnussen dejó la Fórmula 1 al finalizar 2020 (120 GGPP), debutando este año en IMSA con Chip Ganassi Racing con Cadillac; además, firmó con Peugeot para correr en el WEC a partir de 2022. Ahora, debutará en Le Mans junto a su padre en la carrera principal de resistencia.
Otros ex pilotos de F. 1 han compartido el auto en Le Mans con sus hijos: Mario y Michael Andretti en 1988, Nigel Mansell con Greg y Leo en 2010, y Martin Brundle con Alex en 2012.
ELMS: SIN CAMBIOS EN
EL KIT AERODINAMICO
El Automobile Club de l'Ouest (ACO) ha decidido no imponer el uso del kit aerodinámico en la configuración “Le Mans” durante la temporada 2021 de la European Le Mans Series (ELMS).
Para armonizar el rendimiento dentro de las categorías Hypercar y LMP2, la FIA y el ACO decidieron a principios de abril hacer un ajuste a las regulaciones relativas a los coches LMP2.
Además de la reducción de potencia de 65 CV del motor Gibson y aumento de 20 kg
el peso mínimo, se había hecho obligatorio el uso del kit aerodinámico en la
configuración “Le Mans” con baja carga, a partir de la 2º fecha el 16 de mayo
en Spielberg, Austria.
El ACO, tras consultar a los diferentes equipos, decidió dejar sin efecto el uso de esta configuración en el campeonato europeo -donde la LMP2 es la categoría principal-, aunque sigue siendo obligatorio en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que comenzará el 1º de mayo en Spa-Francorchamps.
Las pruebas del Hypercar de Toyota y el LMP2 del Team Nederland se realizaron en Paul Ricard a fines de marzo para comprobar que los autos de la nueva clase mayor del WEC sean unos 4-5 segundos más rápidos, dependiendo del circuito.
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