La categoría Indylights donde compite Santiago Urrutia no realizará su campeonato 2020.
Los equipos fueron informados por primera vez de la decisión el domingo por la tarde, y hace minutos la categoría estadounidense confirmó la cancelación del campeonato.
"Los efectos de la pandemia mundial en las empresas, incluidas las carreras, han sido graves", dijo Dan Andersen, CEO de Andersen Promotions. "Los cambios en nuestro calendario, así como la programación del fin de semana de cada evento y la capacidad económica de algunos de nuestros pilotos para competir, han impactado en la serie Indy Lights mucho más duro que en los otros dos campeonatos (NDR: las categorías Indy Pro 2000 y Fórmula 2000 sí competirán). Con menos pilotos para empezar, se hizo cada vez más evidente que la temporada 2020 estaba en peligro y el mejor plan era hacer una pausa, reconstruir para 2021 y hacer todo lo posible para mejorar el campeonato Indy Lights para la próxima temporada".
“Después de las discusiones con Indycar y la comprensión de su firme compromiso con Indy Lights en el futuro, juntos decidimos suspender la temporada 2020 de Indy Lights. Reconocemos que esto causará algunas dificultades, pero esperamos que todos los participantes se den cuenta de la necesidad de esta decisión y miramos hacia 2021 con la promesa de mejores cosas por venir".
Al menos tres pilotos que esperaban competir esta temporada anticiparon a sus equipos que no iban a poder hacerlo. En marzo, cuando se realizó el único entrenamiento antes de las suspensión de la carrera en San Petersburgo, 10 autos fueron los que giraron, de los cuales, algunos tenían compromisos parciales lo que se sabía de antemano que iba a bajar la cantidad de participantes durante el año. Ahora, habrá que esperar a 2021.
¿QUE HARA SANTIAGO URRUTIA?
Estamos esperando noticias de la secretaría de prensa de Santiago Urrutia para saber el punto de vista del piloto uruguayo para lo que iba a ser su regreso a la categoría y a los Estados Unidos. Correrá en otra categoría este año?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario