domingo, 7 de junio de 2020

DIXON NO DEJO DUDAS

El comienzo del año de Indycar fue en el veloz óvalo de Fort Worth, Texas con triunfo del neocelandés Scott Dixon (Ganassi Honda) que lideró 157 de las 200 vueltas que tuvo la fecha apertura 2020.

La jornada calurosa fue larga, comenzando con el único entrenamiento donde todos buscaban una puesta a punto donde había que mezclar un auto veloz para la clasificación y estable para la carrera. Dixon, desde el vamos logró tener un auto competitivo siendo el mas rápido en el entrenamiento y luego fue superado en la clasificación solo por el campeón Josef Newgarden (Penske Chevrolet).

Entre la clasificación y la carrera sólo hubo dos horas, escaso tiempo para reparar el auto de Takuma Sato (Rahal Honda) que se golpeó en clasificación, el japonés no pudo ser de la partida.

Una vez que se largó la carrera, Newgarden tomó la delantera seguido por Dixon de cerca, despegándose ambos del resto. De antemano, se sabía que los compuestos de neumáticos sólo durarían 35 vueltas al no poder fabricar el proveedor los necesarios al estar la fábrica cerrada por el coronavirus.

Tal cual lo planificado, en la vuelta 35 se realizó la primera detención en boxes, donde Newgarden perdió la punta en manos de Dixon.

Tres vueltas más adelante se chocaron los debutantes Alex Palou (Coyne Honda) con Rinus Vekay (Carpenter Chevrolet), neutralizando la carrera.

Dixon continuaba adelante, seguido por Newgarden y su compañero de equipo Simon Pagenaud.

En la vuelta 80, se mostró de nuevo la bandera amarilla pero para limpiar la suciedad de la pista, ocasión que aprovecharon los participantes para entrar por segunda vez a cambiar los neumáticos, momento en que Newgarden le devuelve la gentileza a Dixon superándolo en la parada. Incluso Dixon fue superado por su compañero Felix Rosenqvist –que había largado noveno- a la salida de boxes.

En la vuelta 86, se mostró la verde con Newgarden liderando el trencito, por delante de Rosenqvist y Dixon. El neocelandés, rápidamente iba a superar al sueco y fue por el campeón hasta pasarlo en la vuelta 91.

La carrera transcurría sin mayores cambios, salvo el retraso de Newgarden que cayó al sexto puesto hasta que en la vuelta 120 entró a boxes anticipándose al resto para el tercer cambio de neumáticos.

Una vuelta mas tarde, Dixon salió del repostaje con 8 segundos de ventaja sobre Rosenqvist, pero en ese segmento el sueco aceleró todo descontándole la ventaja hasta acercarse peligrosamente a su compañero de equipo. Detrás, la lucha por el tercer lugar era titánica recuperando terreno Newgarden pero a 14 segundos de los líderes, luchando con Zak Veach (Andretti Honda), Charlie Kimball (Foyt Chevrolet), Ed Carpenter (Carpenter Chevrolet), Conor Daly (Carlin Chevrolet) –había partido 19º- y Pagenaud que trataba de recuperarse después de una mala parada en boxes.

En la vuelta 155, se produjo la cuarta parada donde Dixon tuvo un respiro de 2 segundos que se esfumaron rápidamente porque Rosenqvist volvió al ataque pero el tránsito lo manejó mejor Dixon.

En la vuelta 186, Rosenqvist adelantó la última parada y recién en la 189 lo hizo Dixon.

En la siguiente, el sueco -en la desesperación de ir a buscar la victoria- se equivocó al pasar por afuera al rezagado James Hinchcliffe, pisó la parte sucia realizando un trompo y posterior golpe, debiendo abandonar. En esa parte final de la carrera, Dixon aplicó toda su experiencia logrando su primera victoria del año, dominando gran parte de la competencia sin cometer errores.

G.P. DE TEXAS (200 vueltas): 1º Scott Dixon 1h38m37.76s - Promedio: 281,898 kph., 2º Simon Pagenaud a 4.41s, 3º Josef Newgarden a 5.80s, 4º Zak Veach a 6.58s, 5º Ed Carpenter a 6.95s, 6º Conor Daly a 7.57s, 7º Colton Herta a 8.05s, 8º Ryan Hunter Reay a 8.31s, 9º Oliver Askew a 8.69s, 10º Tony Kanaan a 8.96s. Largaron 23 autos, llegaron 18. Próxima fecha: 4 de julio en Indianápolis GP.


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