Desde que Fernando Alonso corrió en Indianápolis en 2017 y sus victorias en 2018 y 2019 en Le Mans, se habla de la Triple Corona que persigue el piloto español pero nunca se lo nombró a Juan Pablo Montoya que también tiene la ambición de participar en las 24 horas de Le Mans por una victoria absoluta. El colombiano, que participará este fin de semana en las 24 horas virtuales, cree en conseguir la Triple Corona en un futuro cercano (2022).
Montoya hizo su debut en el circuito de la Sarthe en 2018. En la clase LMP2 corrió para United Autosports en ese momento pero sin una posibilidad de ganar en la general, finalizando en el tercer lugar en la clase y séptimo en general.
El equipo Penske, donde compite Montoya en IMSA, está considerando regresar a Le Mans por primera vez desde 1971, cuando las nuevas regulaciones de hypercars entren en vigencia en 2022. Sería una oportunidad para que Montoya regrese a Le Mans y realmente pueda pelear por la victoria absoluta.
"Creo que con los híbridos (LMDh), con el nuevo reglamento, podría ser una buena oportunidad para competir allí nuevamente. Es muy atractivo participar en Le Mans y tener la oportunidad de ganar".Después de ganar el Gran Premio de Mónaco en 2003 y la Indy 500 en 2000 y 2015, ganar en Le Mans es el último eslabón para completar la Triple Corona. Graham Hill es el único que lo logró en 1972, y ahora podría convertirse en el segundo piloto en ganar esta legendaria carrera y la Triple Corona (en agosto Alonso intentará ganar en Indianápolis e igualar a Hill).
"¿Me gustaría ganar la Triple Corona?
Ciertamente, Fernando también lo está intentando. Sería bueno
intentarlo, Le Mans es un gran evento y es una de las carreras más grandes donde
el piloto puede participar".
Este fin de semana, Montoya (foto) correrá para Penske en las 24 horas virtuales de Le
Mans. Lo hace con Simon Pagenaud, Dane Cameron (campeón 2019 junto a Montoya) y Ricky Taylor. El evento virtual, con cincuenta equipos donde se mezclan pilotos profesionales y corredores de simulación. Cuando se le
preguntó si pensaba perfeccionar la Triple Corona durante las 24 horas virtuales
de Le Mans, Montoya se rió: "No, en serio. No se puede comparar. Es genial
lo que hicieron para organizar este evento virtual pero no lo veo como una
oportunidad para completar la búsqueda de la Triple Corona".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario