lunes, 8 de junio de 2020

PENSKE: “INDY 500 SOLO CON PUBLICO”

El reducido fin de semana de la 1º fecha de Indycar corrida el sábado pasado en Texas, también permitió aprovechar la presencia de Roger Penske para hablar del presente y futuro de la categoría que ahora regentea.

Una de las preguntas mas esperada fue sobre las próximas 500 millas que fueron reprogramadas para el 23 de agosto, pendiente de lo que ocurra con la peste COVID-19.

A propósito, el legendario y exitoso empresario expresó: "Confía en mí, vamos a correr Indy 500 con los fanáticos. Estaremos con los fanáticos en agosto, seguimos planificando y vamos bien. Todavía faltan casi tres meses y creo que estaremos bien. Pero la carrera se hará solo con espectadores”.

Con respecto a la próxima fecha, el 4 de julio en el circuito GP, el actual propietario del autódromo de Indianápolis, dijo: "Teníamos un plan para seguir adelante con los fanáticos el fin de semana del Brickyard 400 (junto a Nascar), pero simplemente no tenía sentido", continuó. 

"No queríamos hacer nada para perjudicar a la Indy 500, decidimos que no podíamos arriesgar, porque si tuviéramos algún problema (caso/s positivo/s), eso nos cerraría la puerta para las 500 millas de Indianápolis".

Se le preguntó a Penske si recibió alguna presión del gobierno local y federal para mantener alejados a los espectadores. "No, nosotros tomamos la decisión", respondió. “Nuestro equipo tuvo varias reuniones previas la semana pasada y Mark Miles y yo llamamos al gobernador y al alcalde y dijimos que, según la situación actual, ahora no es el momento. No fue una decisión forzada de nadie, solo pensamos que fue la decisión correcta en todos los aspectos considerados".

Con respecto a la posible participación de Ferrari a partir de 2022, el multimillonario de 83 años dijo: “Estamos tratando de atraer a otros fabricantes a IndyCar. Seguramente has oído hablar de eso, estamos hablando con Ferrari. Tendremos nuevas regulaciones de motores en 2022, y sería un gran activo si pudiéramos dar la bienvenida a un tercer fabricante”. En 2022, el motor se incrementará de 2,2 a 2,4 litros, doble turbo híbrido y la potencia máxima debería ser alrededor de 900 CV.

 


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