Por ahora, será un recuerdo. Este año no habrá público ni festejos |
Las estrictas medidas contenidas en el protocolo de seguridad impedirán así la típica escena post competencia, al menos hasta que las condiciones lo permitan, anticipó Ross Brawn, el director general de la F1.
“El podio no será como lo conocemos hasta ahora, pero estamos pensando en alguna alternativa para festejar en la grilla después de las carreras aunque tampoco habrá entrega de premios”, explicó.
“Una idea que manejamos es que al finalizar cada GP las máquinas se ubiquen una detrás de la otra y los pilotos permanezcan parados al lado de las mismas, pero no habrá entrega de trofeos”, acotó.
¿COMO SEGUIRA EL CAMPEONATO?
Por el momento fueron confirmados ocho Grandes Premios, a los que podrían sumarse varios más en Europa si fracasa la idea de trasladar la Fórmula 1 fuera del Viejo Continente, con Asia y América todavía sin confirmar. Ya hemos señalado que el final será en el Golfo Pérsico con dos carreras en Bahrein y el cierre en Abu Dabi.
El rebrote en China y la delicada situación sanitaria en Brasil y Estados Unidos obliga a pensar que es muy difícil que el circo viaje a aquellos países. Esta situación, también pone en duda la realización de los GGPP de Rusia, México y Vietnam que son los otros que en las últimas semanas tenían chances de disputarse.
Entonces, si se eliminan las carreras de Asia y América del calendario, a la categoría le quedarán dos meses para llenar los fines de semana con competencias (del 13 de setiembre al 15 de noviembre).
De nuevo, se habla de poder correr en Mugello (Italia), Algarve (Portugal), Hockenheim (Alemania), Imola (Italia) u otro que aparezca en los planes de último minuto.
Liberty Media anticipó que hasta fines de julio se tomará tiempo para confirmar el calendario a partir de la fecha nueve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario