lunes, 15 de junio de 2020

A ADAMO (HYUNDAI) LE PREOCUPA EL 2021

Mientras el Campeonato Mundial de Rally sigue reprogramando el calendario 2020, el Director de Hyundai Motorsport, Andrea Adamo considera que hay que actuar ya antes de que sea demasiado tarde.

En una entrevista con "World in Motorsport", Adamo declaró que lo más serio es reducir los presupuestos para la próxima temporada. Adamo exige una acción rápida para mantener la Copa del Mundo y garantizar así el compromiso de los fabricantes.

El próximo rally está programado para agosto, pero tenemos que ver cómo podemos organizar las pruebas. Con respecto a 2022 con el cambio de reglamento, considera que se llegó tarde para tomar esa decisión.

“Estoy convencido de que lo que hemos visto hasta ahora fue solo el avance de la película que se lanzará. ¡Y no será cómico! Es por eso que insisto mucho a la FIA y al Promotor, pero me temo que mi mensaje no llegará”.

“Creo que, ante la crisis, debemos actuar, no reaccionar. Si solo estamos en la reacción, será demasiado tarde. Es necesario asumir nuestras responsabilidades para tomar decisiones ahora para el próximo año. Esto puede significar correr menos fechas o competir de manera diferente. El objetivo es reducir los costos de la temporada. Me temo que todos vivirán un sueño y dirán que todo estará bien... ¡hasta que nos demos cuenta de que no hemos hecho nada pensando en el futuro y será demasiado tarde!”

También podemos preguntarnos qué países seguirán el próximo año. No quiero citar a nadie, pero hemos competido en países que están realmente en crisis hoy. ¿Deberíamos volver a correr en los lugares donde no hemos estado este año? El riesgo es que estén allí, que pida el presupuesto para hacerlos y que al final desaparezcan”.

“Al saber con suficiente anticipación quién realmente estará allí, puedo evitar comprar repuestos o boletos para ciertos destinos y así ahorrar dinero. Cuando se cancela un rally, es difícil recuperar el dinero gastado”.

“Trabajo con mis colegas internamente para tratar de asegurar 2021 porque 2020 está en riesgo, pero creo que 2021 se encuentra en una situación aún más peligrosa porque no tendré el mismo presupuesto que este año”.

“El costo nunca ha sido tan alto como lo es hoy. Ahora, según la FIA para 2022, debería ser más barato, pero esta información ya ha sido cuestionada por Tommi Mäkinen, el director de Toyota Gazoo Racing, entre otros.

Según Adamo, las regulaciones actuales se han desviado de la verdadera identidad del rally.

“La dirección tomada con un Mundial muy específico no puede durar para siempre. No es el ADN de un rally y no es el ADN de las categorías, no es lo que se necesita. El mejor ejemplo es lo que hizo Malcolm Wilson, Director del M-Sport. Creó un mercado para estos autos que se vendieran y pudieran usarlos. Si quieres hacer el rally como la Fórmula Uno, lo matarás. Hemos visto en el pasado que se han hecho intentos y nunca ha sido un gran éxito. No puedes convertir el rally en Fórmula 1. Nunca funcionará”, concluyó.

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