El Mundial 2020 de Fórmula Uno empieza en Austria el próximo domingo 5 de julio, ese particular primado de la pausa más extensa entre temporadas, seguirá en poder del tiempo que hubo tras el primer certamen mundial, comprendido por los ocho meses y 24 días que transcurrieron entre el Gran Premio de Italia disputado el 3 de setiembre de 1950 en Monza, con el triunfo y la consagración sobre un Alfa Romeo del local Giuseppe Farina, y el Gran Premio de Suiza que se corrió el 27 de mayo de 1951 bajo la lluvia en Bremgarten. Carrera que, también sobre una Alfetta, vio la victoria de Juan Manuel Fangio rumbo a su primer título mundial.
Apenas ocho días más de pausa en relación a la del próximo domingo en Austria, duró el parate que hubo entre el Gran Premio de Estados Unidos corrido el 8 de octubre de 1961 en Watkins Glen, con la única victoria en un mundial de Innes Ireland (Lotus), y el Gran Premio de Holanda del 20 de mayo en Zandvoort que puso en marcha el campeonato de 1962 con el primer triunfo de Graham Hill sobre un BRM, a la postre también su primer campeonato. En este caso, durante el receso, hubo carreras de F1 sin puntaje.
Ahora, recordamos el último GP de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) que cerró la campaña 2019 el 1º de diciembre ppdo. con victoria de Lewis Hamilton (Mercedes). Habrán transcurrido 7 meses y 4 días… una eternidad para estos tiempos modernos.
En esta oportunidad, será un récord el comienzo más tardío en el año calendario. El anterior fue aquel 27 de mayo de 1951 en Bremgarten, Suiza (foto).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario