WRC. El Rally de Nueva Zelandia tampoco se
correrá este año por razones logísticas, al no estar las fronteras abiertas. La
prueba se iba a desarrollar del 6 al 9 de setiembre, volviendo al calendario
desde 2012. La próxima prueba en el calendario es el Rally de Turquía, del 24
al 27 de septiembre.
IMSA. Porsche Motorsport comunicó que dejará de competir en el campeonato SportsCar de Estados Unidos al terminar la temporada en la categoría GTLM (foto). Las consecuencias económicas de la pandemia obligaron a tomar esta decisión. Se cree, que la marca alemana redistribuiría sus presupuestos de competición para volcarlos en la construcción de los futuros Hypercar o LMDh para volver a correr en la clase principal del mundial de resistencia, a partir de 2022.
FORMULA 1. Después
de anunciar las 8 primeras fechas en Europa, Liberty Media está estudiando cómo
continuará el campeonato. De acuerdo al borrador no oficial, deberían correr en
Bakú y Rusia en setiembre, pero el G.P. de Azerbaiyán no se llevaría a cabo y
sí el G.P. de Rusia en Sochi. Al
respecto, en el balneario ruso se podrían correr dos fechas en fines de semana
consecutivos como ocurrirá en Austria e Inglaterra. Asimismo, Hockenheim continúa como suplente de cualquier carrera europea.
W SERIES. La
categoría de mujeres canceló su campeonato 2020 por idas y vueltas entre los
organizadores y los equipos al no tener un panorama claro de su calendario, a raíz de la situación actual a nivel mundial. Esta categoría, se suma a otras que también debieron cancelar sus campeonatos en las últimas semanas; primero lo hizo
la monomarca Jaguar eléctrica y a principios de esta semana Indylights y
WEC. Una buena noticia la publicó hoy la Scudería Cameron Glickenhaus, anunciando la construcción de dos autos para correr en el mundial de resistencia a partir de marzo de 2021. La casa norteamericana, tiene avanzada la construcción de su modelo SCG 007 que tendrá un motor V8 doble turbo de 3.8 litros provisto por Pipo Moteurs de Francia.
INDYCAR. Penske Corporation, propietaria de Indianápolis, anunció que la carrera del sábado 4 de julio será sin público por restricciones sanitarias. Ese fin de semana, compartirá espectáculo con Nascar que correrá el domingo 5, siendo la primera vez en la historia que ambas categorías compartan escenario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario