Desde su asociación con los motores Honda en 2015, McLaren sumó pocos puntos con la consecuencia de cobrar bajos premios por sus actuaciones. Y ahora, el dinero es escaso para tratar de volver a ser protagonista.
El mes pasado, Williams puso en venta su equipo y ahora, McLaren Racing vende hasta un 30% de sus acciones para recaudar fondos e invertirlos en mejorar los resultados en el campeonato de Fórmula Uno.
Ambas escuderías inglesas lograron muchos títulos en los 70, 80 y 90, siendo superadas a principios de este siglo por Ferrari, Red Bull y Mercedes que siguen siendo los principales equipos en estos años.
El 56% del Grupo McLaren es propiedad de Mumtalakat Holding Company de Bahrein, el 14% de Mansour Ojjeh, el 10% de Michael Latifi y el 20% restante dividido entre accionistas minoritarios.
La fragilidad financiera de Williams y McLaren demuestra la situación en general de la máxima, que con el Nuevo Acuerdo del techo presupuestario debería dar un respiro a los equipos del medio y del fondo del pelotón para intentar acercarse a la punta.
El tiempo, demostrará si esa receta -consensuada con la FIA- tuvo éxito.
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