Este año, la Fórmula 1 tendrá dos nuevas marcas en la parrilla: Alpine y Aston Martin. La marca francesa, perteneciente al grupo Renault desde 2015, toma el mando de la marca del rombo con un auto actualizado respecto al que compitió en 2020. El modelo, presentado hoy se llama A521. Como era de esperar, el color azul metalizado con vivos rojos y blancos sobresalen, siendo los mismos que identifican a la marca históricamente en la competición.
Entre los pilotos, la novedad es el regreso de Fernando Alonso (40 años), que vuelve a un lugar ya conocido por el español, ya que compitió con Renault durante seis temporadas: entre 2003 y 2006 (logró sus dos campeonatos en 2005 y 2006) y en 2008 y 2009, emigrando a Ferrari después del “crashgate” en el G.P. de Singapur de 2008.
Su compañero será el francés Esteban Ocon (24 años) que volvió a competir a temporada completa en 2020 con Renault tras sus pasos por Manor y Force India.
El equipo Alpine con motor Renault tiene por delante el desafío de mejorar los resultados después de años de sinsabores –apenas un podio en 5 años-, con nuevos integrantes en las áreas directriz y técnica: Davide Brivio (Director General) -proveniente de MotoGP-, Marcin Budkowski (Director Deportivo), Pat Fry (chasis), Rémi Taffin (motor).
Por último, Daniil Kvyat será el tercer piloto del equipo galo. El piloto ruso corrió para Toro Rosso, Red Bull Racing y Alpha Tauri en 110 GGP, subiendo al podio en tres oportundiades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario