Comenzó en Sahkir, Bahrein la pretemporada de tres días de la Fórmula Uno en una jornada donde se hizo presente una tormenta de arena, aunque los 10 equipos pudieron girar igual.
Max Verstappen fue el más rápido con su Red Bull-Honda, mientras Mercedes tuvo problemas con la caja de cambios, terminando el día con solo 48 vueltas.
Verstappen disfrutó todo el día en el Red Bull RB16B, con su compañero de equipo Sergio Pérez listo para conducir el sábado, y terminó la mañana tercero, antes de mejorar bajo la luz nocturna para tomar el primer lugar con un tiempo de 1m30.674s. Salvo un trompo al comienzo de la sesión, el viernes de Verstappen estuvo libre de incidentes.
Cuando comenzó la tanda por la tarde, el viento levantaba arena por toda la pista, robando el agarre a los conductores. Pero en el crepúsculo, cuando los focos atravesaron el cielo cada vez más oscuro, las condiciones se enfriaron y el agarre aumentó, lo que provocó que muchos salieran a buscar vueltas rápidas. Eso dejó a Lando Norris segundo con McLaren estrenando el motor Mercedes a 21/100 y tercero, Esteban Ocon con Alpine a 47/100.
Los tiempos del viernes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario