jueves, 18 de marzo de 2021

LYNK & CO CONTINUA SIN CAMBIOS

Lynk & Co (Cyan Racing), actual campeón del mundo de turismos, volverá con cuatro coches de carreras Lynk & Co 03 TCR para la temporada 2021 de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR).
"2020 marcó el año más exitoso en la historia de Cyan Racing y de ninguna manera hemos bajado nuestro objetivo para 2021. Sin embargo, esperamos un desafío aún más difícil este año, especialmente con un calendario ampliado y un campo tan competitivo como siempre", dijo Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing.
Yann Ehrlacher, se convirtió en el campeón más joven del WTCR el año pasado: "Estoy increíblemente orgulloso de comenzar la temporada como campeón con el equipo después de la que fue la mejor temporada de mi vida el año pasado".
El vicecampeón Yvan Muller –disputará su 16º temporada- volverá a formar equipo con su sobrino, persiguiendo su quinto título mundial en 2021: "Cualquiera que me conozca sabe que solo estoy aquí para ganar y eso se aplica a todos en Lynk & Co Cyan Racing".
Santiago Urrutia (6º en el campeonato 2020) ganó la última carrera del WTCR de la temporada 2020, terminando su temporada de debut en el WTCR en lo más alto después de terminar en el podio en cuatro de las últimas seis carreras: "Quiero retomar justo donde lo dejé en el final de temporada cuando conseguí dos poles y mi primera victoria en el WTCR. Realmente me siento como en casa en el equipo después de mi temporada de debut y mi objetivo es seguir avanzando. Mi objetivo final es, por supuesto, que ganemos como equipo y personalmente convertirme en campeón del mundo. Espero poder hacer que todos se sientan orgullosos por haberme ayudado en mi carrera como piloto este año".
El piloto uruguayo volverá a formar equipo con el campeón mundial de 2017 Thed Björk (9º en el campeonato 2020), quien iniciará una décima temporada consecutiva: "Estoy muy orgulloso de ser parte del viaje que ha hecho el equipo desde 2012 y me da confianza que hayan depositado su fe en mí por décima temporada consecutiva. Mi objetivo para 2021 está firmemente establecido en dar un gran paso adelante en los resultados y desafiar por el escalón más alto de la clasificación".

HASTA HOY 12 INSCRIPTOS
La confirmación de Lynk & Co eleva a 12 la lista confirmada de autos hasta hoy: 4 Honda Civic (Munnich Motorsport), 4 Lynk & Co (Cyan Racing) y 4 Audi (Comtoyou). Todavía es incierta la presencia de Hyundai -sería a través de equipos privados-, restando saber también si Cupra y Renault continuarán compitiendo en el mundial de turismo. Alfa Romeo no continuará. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 2 de mayo próximo.

CALENDARIO 2021
La temporada del WTCR 2021 se ha ampliado de seis a ocho fines de semana de carreras para un total de 16 carreras en Europa y Asia, comenzando en junio en el temible Nürburgring Nordschleife y terminando en noviembre en la mítica carrera callejera de Macao.

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos FIA 2021
04-05 junio - Nürburgring Nordschleife - Alemania
26-27 junio - Vila Real - Portugal
10-11 julio - Motorland Aragón - España
31 julio-1º agosto - Adria - Italia
21-22 agosto - Hungaroring - Hungría
16-17 de octubre - Inje Speedium - Corea del Sur
06-07 de noviembre - TBC - China
20-21 de noviembre – Macao - China

No hay comentarios.: