miércoles, 3 de marzo de 2021

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA UNO. Las presentaciones de los autos que participarán esta temporada no están mostrando el auto real, esquivando posibles copias de los adversarios, como los casos de Red Bull Racing o Mercedes. La mayor sorpresa la dio Ferrari que directamente “ocultó el auto” haciendo solo la presentación de sus pilotos. La Scuderia dijo que el auto será presentado el 10 de marzo en Bahrein, dos días antes de las pruebas de pretemporada.

WEC. Toyota dio la bienvenida a Ferrari que regresará al mundial de resistencia en 2023: “Damos una calurosa bienvenida a Ferrari a la categoría superior del Campeonato Mundial de Resistencia y nos sentimos honrados de competir contra ellos en Hypercar. Esta es una noticia emocionante para los fanáticos de las carreras de resistencia y para el WEC. Damos la bienvenida a la competencia y esperamos ser parte de una parrilla de Hypercar muy sólida".

WEC. Las dos primeras fechas del Mundial de Resistencia en Portimão (Portugal) y Spa-Francorchamps (Bélgica), respectivamente serán a puertas cerradas ante la incertidumbre sobre la evolución de la actual pandemia de COVID-19. Los días 30 y 31 de marzo, Portimão acogerá las pruebas de pretemporada, y luego la primera carrera del campeonato el 4 de abril de 8 Horas, mientras que las 6 Horas de Spa-Francorchamps tendrán lugar el 1º de mayo.

LE MANS. Las 24 horas de Le Mans pasarían para agosto. Ayer surgió el rumor y en breve podría confirmarse. El atraso de las vacunas y el rebrote del Covid-19 en Europa hace imposible volver a organizar carreras con público. Esta sería la razón por la que el Automóvil Club del Oeste (ACO) prefiere posponer su principal carrera para poder concretarla con público. En 2020, luego de varias postergaciones, se corrió en setiembre por segunda vez en su centenaria historia.

FORMULA E. Poco después del final de la Carrera 2, dos misiles chocaron en el cielo sobre Diriyah. Parece que un grupo de terroristas intentó llevar a cabo un ataque en la ciudad saudí, durante un evento prestigioso de interés mundial como la Fórmula E. Sin embargo, el misil fue interceptado rápidamente por las fuerzas militares locales, que así frustraron el ataque.

ELMS. Robert Kubica (36 años) ya sabe quiénes serán sus compañeros en el Campeonato Europeo de Resistencia donde debutará en la LMP2 de la mano del equipo belga WRT –donde corrió Santiago Urrutia en el TCR Europeo en 2019-. Serán, el suizo Louis Deletraz (23) -4º en Le Mans 2020 con Rebellion LMP1- y el chino Yifei Ye (20) que viene de obtener el título en la Asian Le Mans Series hace dos semanas con G-Drive.

INDYCAR. McLaren SP presentó los autos con sus pilotos Patricio O’Ward y Félix Rosenqvist, teniendo como objetivo este año pelear por el campeonato contra los grandes: Penske, Ganassi y Andretti. La decoración difiere en cada auto (foto): el del mexicano es mayormente negro y naranja (o papaya como más le guste), mientras que el del sueco es mayormente azul y naranja. Esto responde a la visual de las publicidades principales de cada auto, algo permitido en la categoría estadounidense, no así en la F.1 donde los dos autos deben lucir idénticos.

INDYCAR. Según la prensa brasileña, Pietro Fittipaldi sería el piloto en los óvalos del auto de Romain Grosjean que solo correrá en los circuitos mixtos y callejeros. Todavía, el equipo Coyne no ha oficializado esta versión. Mientras, el francés ya probó en Birmingham y en Laguna Seca, afianzándose con el auto. En el circuito californiano, también estuvo girando Juan Pablo Montoya –se subió a un Indycar después de casi 4 años-, ayudando al equipo McLaren SP a recavar información.

No hay comentarios.: