jueves, 11 de marzo de 2021

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA 1. Ayer, la Scuderia Ferrari presentó el modelo SF21 con que intentará volver a los primeros planos este año. El auto luce al menos tres gamas de color rojo y lo que más resalta es el color verde del logo de su principal sponsor. Enrico Cardile, responsable del Departamento del chasis explicó las modificaciones que se realizaron: “Elegimos la parte trasera, rediseñando la caja de cambios y la suspensión. Junto con el trabajo con los compañeros en la unidad de potencia, esto nos permitió obtener un mucho más cónico eje trasero que el SF1000. El sistema de refrigeración también ha sido objeto de nuestra atención, y hemos aumentado la importancia del radiador central. Para la aerodinámica nos hemos marcado dos objetivos: por un lado recuperar la carga vertical perdida -debido a la nueva normativa-, por otro lado reducir la resistencia. La nariz ha tenido intervenciones mucho menos radicales, pero han desarrollado un nuevo alerón delantero y un nuevo concepto de morro. El chasis y la suspensión son los del SF1000".

A VOLAR. Pietro Fittipaldi aseguró una agenda completa para su campaña 2021. Después de anunciar que seguirá siendo piloto reserva del equipo Haas de F. 1, le siguieron la confirmación en Indycar para correr el auto de Romain Grosjean en los óvalos con el equipo Coyne. Finalmente, también competirá en prototipos en el campeonato European Le Mans Series y en las 24 horas de Le Mans con el equipo G-Drive en la categoría LMP2.

LE MANS. A propósito de G-Drive, el argentino Franco Colapinto –que viene de cumplirr una excelente actuación en la Asian Le Mans Series-, fue elegido por su empleador Roman Rusinov, para que lo acompañe en las 24 horas de Le Mans en la LMP2. Así, habrá dos pilotos argentinos en Le Mans en agosto próximo, junto al campeón mundial José María López.

LE MANS. En la lista de inscriptos primaria, figuran 16 pilotos que corrieron en Fórmula 1. A los habituales Kamui Kobayashi, Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley en la categoría Hypercar; volverán a presentarse Juan Pablo Montoya, Jan Magnussen, Stoffel Vandoorne, Paul Di Resta, Giedo Van Der Garde, Will Stevens y Anthony Davidson en LMP2; Gianmaria Bruni, Neel Jani y Giancarlo Fisichella en GTE. A ellos, se les sumarán Robert Kubica que debutará en el circuito de Sarthe en el equipo WRT en la categoría LMP2, al igual que Pietro Fittipaldi con G-Drive.

RALLY ARGENTINA. Los organizadores del rally mundial en Córdoba, oficializaron la 40º edición que había quedado trunca en 2020 por la pandemia. Ayer, comunicaron que del 16 al 18 de abril se celebrará esa carrera como fecha apertura del Campeonato Sudamericano junto con el Campeonato Argentino, transitando caminos del rally mundial. En A Toda Velocidad web habíamos anticipado esta noticia la semana pasada.

IMSA. El sábado 20 de marzo se correrán las clásicas 12 horas de Sebring, nuevamente en su fecha tradicional. Será la 2º  fecha del Campeonato estadounidense de Sportscar. En total, hay 36 autos anotados: 7 DPi, 5 LMP2, 6 LMP3, 5 GTLM y 13 GTD.

INDYCAR. Debido a la pandemia y al recorte de costos, Indycar tendrá fines de semana de dos días en algunas fechas: Birmingham, Fort Worth (2 fechas), Indianápolis GP (2 fechas), Detroit (2 fechas), Elkhart Lake, Lexington, Portland y Laguna Seca. En Madison, todo se concentrará en un solo día. Los demás circuitos urbanos tendrán tres días de actividad: San Petersburgo, Toronto, Nashville y Long Beach. Las 500 millas continuará siendo la carrera con más días en pista.

WRC. El director de rallies de la FIA, Yves Matton, habló sobre la situación actual y el desarrollo del campeonato 2021: “Todavía estamos en un momento muy difícil, pero gracias al esfuerzo y apoyo de mucha gente, hemos podido comenzar el campeonato. Estoy seguro de que tendremos un calendario de 12 eventos en el WRC este año, ya que hemos organizado el calendario para ejecutarlo completo. No será fácil, pero creo que la vacuna permitirá a los aficionados, paso a paso, volver a su deporte".

No hay comentarios.: