martes, 16 de marzo de 2021

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

FORMULA UNO. Fernando Alonso necesitará cirugía para extraer dos placas de titanio en su mandíbula superior después de la temporada 2021, pero no cree que su reciente accidente ciclista afecte su conducción. El español se fracturó la mandíbula superior después de chocar con un automóvil mientras entrenaba en Lugano el mes pasado, lo que requirió una cirugía después del incidente en Suiza. Parte de ese procedimiento implicó insertar placas de titanio que, según Alonso, deben quitarse después de que termine la temporada.

WEC. Alpine Endurance Team presentó los colores de su Alpine A480-Gibson (foto) que competirá en la categoría Hypercar junto a Toyota y Glickenhaus. El equipo francés estuvo presente desde 2013 en la LMP2 y ahora da el salto a la categoría reina del mundial de resistencia con sus pilotos Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere. La última victoria general de Alpine en las 24 Horas de Le Mans fue en 1978 con un Renault-Alpine A442B conducido por Didier Pironi y Jean-Pierre Jaussaud.

DTM. Hasta ahora se han comprometido diez equipos para la temporada del DTM 2021 que atenderán al menos 16 autos GT3: 5 Mercedes, 4 Audi, 3 BMW, 2 Ferrari y 2 McLaren. El campeonato tiene previsto disputarse en ocho fines de semana con un total de 16 carreras, a partir del 19 de junio en Monza. Según Gerhard Berger, el presidente de la categoría alemana, la idea es llegar a 20 autos. Todavía, hay otras marcas en danza: Porsche, Aston Martin y Lamborghini.

IMSA. El próximo sábado se largará la 69º edición de las 12 horas de Sebring, Florida a partir de las 11:10 hs. de Uruguay. En este circuito de poco más de 6 kms. estarán compitiendo las 5 categorías de Sportscar: 7 DPi (Cadillac, Acura, Mazda), 5 LMP2 (Oreca-Gibson), 7 LMP3 (Ligier y Duqueine-Nissan), 5 GTLM (Corvette, BMW y Porsche), y 13 GTD (Lexus, Porsche, Lamborghini, Aston Martin, Mercedes, Acura, BMW). Después de 20 años consecutivos, Ferrari no estará presente en Sebring. Listado de inscriptos, AQUI

LE MANS. Corvette volverá a Le Mans en agosto después de ausentarse en 2020 tras 20 participaciones consecutivas. La marca de General Motors quiere continuar en la categoría GTE con su modelo C8.R, después de haber quedado sola en su país (el año que viene desaparece la GTLM en IMSA). Entonces, anunció su compromiso con el WEC al menos en 2022 junto a Ferrari y Porsche. Recordamos que a partir de 2023, muchos fabricantes estarán compitiendo en Hypercar (LMH o en LMDh juntas), la nueva categoría reina de las carreras de resistencia.

MOTOGP. Marc Márquez volvió a manejar una moto de serie, en el circuito de Montmeló, para realizar un día de test y se mostró feliz por volver a conducir después de ocho meses. El múltiple campeón de MotoGP está regresando a la actividad tras la tercera operación en su brazo derecho. Días atrás, los médicos que le realizaron la intervención, le dieron vía libre para intensificar su rehabilitación, ya que los resultados de su recuperación fueron muy buenos. Con estas prácticas, el español apunta a poder estar en la grilla de partida del primer GP del año, el 28 de marzo en Qatar.

WORLDSBK. El Campeonato del Mundo Superbike 2021 se enriquecerá con el retorno a su grilla de un nombre icónico en su historia y de un reconocido Team Manager. El equipo Alstare Racing, dirigido por Francis Batta, protagoniza un regreso sorpresivo en 2021 al unir fuerzas con el Gil Motorsport Yamaha, que ahora se conocerá como Alstare Yamaha. La escudería continuará con Christophe Ponsson como piloto.

No hay comentarios.: