lunes, 8 de marzo de 2021

EL OSO SIGUE EN ARABIA

Sergio Lafuente sigue en Arabia Saudita, después de correr en el Dakar, estuvo navegando al piloto local Saeed Al-Mouri a bordo de un Can Am Maverick biplaza (foto), ubicándose terceros en su categoría que fue ganada por Saleh Al-Saif /Oriol Vidal.
La prueba, denominada Sharqiyah International Baja (Arabia Saudita) fue la 3º fecha del Campeonato Mundial de Cross Country donde las tormentas de viento y arena impidieron correr el primer día, trasladándose la acción a un solo día de competencia para completar el mínimo de kilómetros para que la prueba otorgara puntaje.
Finalmente, fueron dos especiales cronometrados con victoria en autos del saudí Yasir Seaidan navegado por el ruso Alexey Kuzmich a bordo de un Mini John Cooper, lo que significó el primer triunfo absoluto de un piloto saudí en una competencia por un campeonato mundial.
El favorito del evento, Yazeed Al-Rajhi, estrelló su Toyota Hilux después de 82 km de la primera etapa. Él y su copiloto Michael Orr fueron llevados al hospital para exámenes médicos y ambos se quejaban de dolor de espalda.
Saeed Al-Mouri se detuvo en el lugar del accidente de Al-Rajhi para prestar ayuda, pero los funcionarios de Baja más tarde reembolsaron el tiempo perdido. Una buena carrera en los últimos kilómetros permitió al piloto saudí subir al quinto lugar y segundo en el tramo FIA T4. Pero luego se le otorgó una penalización de cinco minutos y se deslizó al tercer lugar en T4.
La cuarta ronda de la Copa del Mundo de Cross-Country Bajas mantiene a los contendientes en el Medio Oriente para el tercero de los tres eventos en la región, en Jordania (18-20 de marzo).

No hay comentarios.: