En Buenos Aires, arrancó el campeonato 2021 de TC2000 con victoria de Rodrigo Aramendía en la carrera Sprint. El piloto uruguayo superó a su compañero de equipo Matías Cravero y al debutante Jorge Barrio.
La categoría se presentó con 17 autos y además de Armendía, también participaron Cyro Fontes (10º) y Gonzalo Reilly (11º).
La clasificación fue ganada por el joven Barrio, seguido por Facundo Marques y Cravero. Aramendía quedó 8º a 50/100 –por la grilla invertida largó primero-, Fontes 10º a 51/100 y Reilly 13º a 1.16s.
Al comienzo de la carrera, Aramendía fue superado por el otro debutante Ignacio Montenegro y por Eugenio Provens, quedando tercero en la fila india al cumplirse el primer giro.
En la vuelta 2, pasó a Provens y en la vuelta 4 recuperó la punta al superar a Montenegro.
El cordobés Cravero hizo lo propio, escalando del 6º al 2º lugar en la vuelta 8. Los dos se separaron del resto, viajando con una diferencia de menos de 3 segundos a favor de Aramendía que controló la segunda parte de la carrera hasta recibir la bandera a cuadros en el primer lugar.
Por su parte, Fontes y Reilly tuvieron que luchar mucho en el pelotón de la segunda mitad abriéndose paso y esperando el momento para avanzar. A mitad de carrera estaban juntos pero más adelante, el de Piriápolis se separó de Reilly y se metió en la lucha con otros tres autos, conservando el 10º lugar. Reilly terminó detrás.
El domingo, la final se largará a las 10:10 hs. sobre 30 minutos más 1 vuelta. Este año, se corre por tiempo y no por vueltas.
Rodrigo Aramendía: "P1 en el sprint!! Hicimos una buena carrera y pudimos ganar el sprint. En la primera vuelta perdimos dos puestos pero en base al buen ritmo del auto pudimos volver a la punta y ganar. Contento con el resultado y empezar el año de esta forma. El domingo largamos P8 y habrá que hacer una carrera inteligente para sumar buenos puntos. Muchas gracias al equipo FDC por el gran auto que me entregaron y a todos los sponsors que me siguen acompañando en este desafío".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario